La empresa se reinventa en la Universidad

Las compañías se embarcan cada vez más en programas de apoyo al talento universitario.

MARÍA VALLEROS

Todavía no me creo que mi vestido rosa vaya a venderse en las tiendas”. “Ser la ganadora fue algo completamente inesperado que a día de hoy creo que no he terminado de asimilar”. Las palabras, de Guadalupe Jerez y Alicia Laborda, tercera finalista y ganadora respectivamente del reciente programa de promoción de talento en moda Fashion Academy El Corte Inglés, corroboran que, existiendo talento, siempre se encuentra la vía para que éste fluya. Claro que siempre es mucho más fácil si alguien pone los medios para que los estudiantes demostremos nuestro potencial.

Algo está cambiando en la manera de relacionarse universidad y empresa. Con un poco de imaginación y ganas de hacer cosas, se pueden desarrollar proyectos que acercan estudiantes y empresas, integrándolos y beneficiándose ambos. El mejor exponente lo encontramos en la Fundación Campus Óptima, fundación sin ánimo de lucro de reciente constitución que busca y convoca a empresas que estén dispuestas a tutelar el desarrollo profesional, académico y productivo de los estudiantes universitarios, potenciando con ello un nuevo modelo económico y de desarrollo.

Se abre una oportunidad única para las empresas, para estudiantes para desarrollar proyectos conjuntos en materias de interés académico.

En la Fundación recogemos las demandas de los colectivos universitarios que solicitan ayuda de empresas para desarrollarlos, y a su vez las empresas nos piden programas innovadores donde vincular sus marcas y transmitir sus valores a través de los estudiantes, con todo el poder que tiene este colectivo en la red social entre otras herramientas”. , en este caso de los estudiantes, y los articulamos a través de programas específicos dirigidos a promocionar su talento en una materia determinada, con el ojo puesto en el mercado pero siempre en compañía de la universidad y los profesores”, explica su presidente, Enrique Solana. De esta forma, se crea un equipo en el que todos ganan, especialmente los estudiantes, que conseguimos lo más difícil: una oportunidad de meter la cabeza en el mundo profesional, o al menos de demostrar nuestras capacidades.

En tan solo unos pocos meses de vida, la Fundación ha puesto en marcha diferentes programas (para estudiantes de Comunicación, materializado en el suplemento que tienes entre las manos; para estudiantes de Moda, de Marketing y, próximamente, de Bellas Artes), y parece que la cifra no dejará de crecer. Y es que si hablamos de talento, según la RAE, talento es inteligencia (capacidad para entender) y aptitud (capacidad para desempeñar algo), cosas que en la Universidad sobra.

Como estudiantes, animamos a las empresas a que se sumen a esta corriente, y que desarrollen sus productos y estrategias junto a las universidades y estudiantes, ya que claramente ganamos todos.

www.campusoptima.org

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores