La Doctrina Parot, protagonista en la UM

La Doctrina Parot dio mucho que hablar cuando Estrasburgo decidió abolirlar para todos los etarras que habían sido encarcelados antes de que estuviese vigente. El tema no ha quedado claro. Poco a poco van saliendo de la cárcel los miembros de la banda terrorista ETA, a los que no les pertenece cumplir la Doctrina y […]

La Doctrina Parot dio mucho que hablar cuando Estrasburgo decidió abolirlar para todos los etarras que habían sido encarcelados antes de que estuviese vigente. El tema no ha quedado claro. Poco a poco van saliendo de la cárcel los miembros de la banda terrorista ETA, a los que no les pertenece cumplir la Doctrina y por lo tanto, el Tribunal Supremo de Estrasburgo mandó excarcelar.

En este sentido, la Doctrina Parot sigue siendo un tema de actualidad. La Universidad Francisco de Vitoria convocó hace unas semanas una charla-debate  en la que los alumnos pudieron aprender todo el procedimiento y conocer la actualidad de la Parot. La actividad fue un éxito ya que los estudiantes estaban interesados en el tema y no cesaron las preguntas.

La Universidad de Murcia sigue el ejemplo de la UFV y convoca hoy día 13 de diciembre una mesa redonda en la que la Doctrina Parot será la protagonista. Esta actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la UM, contará con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo Antonio Salas. Asimismo, Francisco García Costa, David Morillas y María Teresa Vicente, profesores de la universidad, participarán en la mesa con el fin de contextualizar y ampliar la información.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores