La demanda de la Formación Profesional crece un 35%

El número de estudiantes que opta por una formación no universitaria ha aumentado en los últimos años. Las cifras se han incrementado un 35% desde el 2008; la primera causa sería la situación económica que sufre España. Asimismo, en la universidad se ha producido un descenso del 1,6% de alumnos.

No obstante, la mayoría de los jóvenes sigue prefiriendo llegar y estudiar en la universidad. Un 35,2% de los alumnos que aprueban la enseñanza obligatoria optan por una Formación Profesional, frente al 64, 8% que sigue la línea tradicional y empieza con el Bachillerato.

Estudiantes universitarios en la biblioteca.

Una de las razones de este cambio es el precio que suponen los grados, la media de los precios aumenta un 20% en los dos últimos años de titulación. Además del precio que supone ir a la universidad, la Formación Profesional ofrece unos beneficios que los estudios universitarios no proporcionan a sus alumnos: los grados universitarios duran 4 años, frente a los 2 que abarca la FP. Asimismo, la enseñanza no universitaria ofrece el contacto directo y más fácil con el mundo laboral.

Se prevé que para el 2020 la mitad de los puestos de trabajo requieran una educación media, mientras que el 35% de las ocupaciones pedirán una formación superior.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores