La cruzada contra el islam

Con el último suceso acontecido en Francia la sociedad ha vuelto a mirar de reojo todo lo islámico. Los medios apuntan a motivaciones religiosas y señalan que es Al Qaeda quien anima y financia esta clase de atrocidades. Sin embargo, y pese a que la organización terrorista basa parte de su “guerra contra occidente” en […]

Con el último suceso acontecido en Francia la sociedad ha vuelto a mirar de reojo todo lo islámico. Los medios apuntan a motivaciones religiosas y señalan que es Al Qaeda quien anima y financia esta clase de atrocidades. Sin embargo, y pese a que la organización terrorista basa parte de su “guerra contra occidente” en la religión; los motivos religiosos son meramente anecdóticos a la hora de justificar sus actos. El islam, al contrario que Al Qaeda, no propicia terroristas. 

Aquellos que tratan de apuntar siempre a la religión mayoritaria de los países musulmanes como causante, aunque solo fuera en parte, de los actos terroristas; caen en una trampa muy fácil de desmontar. Mientras que Occidente (sus medios en general) señalan la motivación religiosa en esta clase de actuaciones, no dice nada sobre, por ejemplo, las tendencias religiosas extremas de aquel que en Noruega mató no hace mucho decenas de personas (la mayoría jóvenes adolescentes).

La religión es, al igual que la propia información, algo fácil de tergiversar; el occidental mira con recelo al islamista, y no al católico o al budista; pero simplemente porque así se lo piden los medios. La religion islámica, precisamente por su estructura horizontal, y en especial la rama Suní, sufren las consecuencias de la insensatez de unos pocos.

Extremistas los hay allá donde se da la mezcla perfecta de insatisfacción, odio y rencor; allá donde el mundo desarrollado ahoga a la población civil por meras motivaciones económicas; y de eso en Oriente medio ( y en general en los países islamicos) saben bastante. Será la cruzada de nuestro tiempo.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores