La alfombra roja de los “Goya universitarios”

El pasado lunes 29 de febrero se celebraba la VI edición de la Gala de los Showing Film Awards o también llamados los “Goya universitarios”. El Palacio de la Prensa de Madrid acogía a cientos de universitarios inquietos por la decisión del jurado y la votación popular, a estos los acompañaban numerosos actores, directores, periodistas y demás personalidades del panorama nacional e internacional.

LAURA GARCIA HERRANZ (@LAUGARHERRANZ)

Este año el concurso de cortometrajes internacionales llevaba como lema “Idealistas y soñadores”. Universitarios como María Bennasar sacaban todas sus ideas para llevar a cabo su cortometraje ideal. Orgullosa de ser finalista junto a sus compañeros con el cortometraje “Camelia” piensa que había mucho nivel y personas que habían dedicado mucho tiempo a sus trabajos y no fueron suficientemente reconocidos; “Respecto a los trabajos eran muy buenos te pueden gustar más o menos por el gusto que tengamos cada uno, pero eran muy buenos trabajos. Quedamos como finalistas y eso, lo único que nos ha dado es un chute de energía para que el año que viene nos llevemos el primer premio”.

La gala fue presentada por la actriz Macarena Gómez que animaba a continuar haciendo cortometrajes a los universitarios que se encontraban allí “Yo empecé haciendo cortometrajes y nunca dejaré de hacerlos. Es algo maravilloso y tenéis que seguir luchando” estos fueron algunos de los mensajes de apoyo que la actriz les intentaba dar a los jóvenes para que nunca dejarán de lucha por lo que verdaderamente les gusta. Estos premios tratan de reconocer el trabajo, mérito y talento de los jóvenes de hoy en día que por suerte es mucho, pero muy poco valorado.

Con este tipo de concursos ayudan a dar visibilidad y salida a los sueños de los universitarios para poder abrirse un camino en el mundo del cine.

Jshowing fotosavier Carreras y Miguel Escánez es la segunda vez que se presentaban y está edición se alzaban con el 2º premio. Su cortometraje “Brushstroke” surgió a través de dar muchas vueltas buscando el personaje ideal. Javier nos contaba como surgió la idea para su cortometraje Queríamos buscar un personaje humilde que soñara cosas grandes. Alguien como cualquiera de nosotros que busca una meta imposible, pero que aunque sea imposible lo va a intentar sin descanso.” El premio significo algo muy importante para ellos; “¡Este premio nos llena de orgullo! El año pasado nos presentamos al festival haciendo un cortometraje pequeño, con muy poco tiempo porque se acababa el plazo, y conseguimos estar entre los finalistas. Este año nos propusimos ganar, así que conseguir el segundo premio nos llena de orgullo porque es lo que queríamos y hemos trabajado para conseguirlo.”

El jurado de este año estaba compuesto por 14 personalidades entre ellos directores internacionales de la talla de Dan Myrick conocido por su película la “Bruja de Blair” o el Director de Producción en Ilion Animation Studios Julian Larrauri, también formaban parte del jurado el productor audiovisual y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Manuel Cristóbal entre otros.

La gala empezaba y terminaba con mensajes de apoyo de actores y directores como Leticia Dolera, Lucia Ramos, Alejandro Tous, Raquel Quintana entre otros, los universitarios participantes en este concurso de cortometrajes pudieron disfrutar de ellos y de un chute de energía para continuar formando su pequeño camino de sueños y hacerles realidad.

Unos premios con poca visibilidad, con mucho esfuerzo y talento pero sobretodo con sueños muy grandes detrás de cada idea, cada plano y cada título.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores