Jornada Cannes Lions en callao City Lights

La Jornada tuvo un carácter fundamentalmente didáctico, con el objetivo de acercar a los jóvenes profesionales a las mejores campañas de la industria publicitaria.

RITA

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions se celebra una vez cada año en la ciudad francesa de Cannes y es sin lugar a dudas, una de las celebraciones publicitarias con más reconocimiento a nivel internacional que recibe participantes de todas las agencias del mundo.

Está jornada se celebró en Callao City Lights este miércoles 19 de febrero a las 10:00h a manos de la Universidad Europea de Madrid y el Grupo Consultores. El acto contó con las ponencias de algunos de los grandes profesionales del sector publicitario que fueron premiados en el pasado Festival de los Cannes Lions 2013, con el fin de analizar las claves que hicieron que sus proyectos fueran exitosos.

Antonio Montero y Eric Nel-Lo, trabajadores en Grey España, fueron los primeros en exponer su premiada campaña para la fundación ANAR con la que ganaron un león de bronce, a pesar del bajo presupuesto del que dispusieron. La clave de la campaña fue crear un cartel que se mostraría en un mupi y según fueras adulto o niño, el cartel se vería de diferente forma para hacer llegar dos mensajes diferentes sobre el maltrato infantil.

La jornada continuó con la ponencia de Mónica Moro, creativa en McCann España que ganó un león de bronce por su proyecto “Ellas lo saben”  para Calvo. En el anuncio la figura de las madres juega el papel más importante, puesto que gracias a su instinto infalible sabrán que la marca Calvo comercializa con un buen atún. Los resultados de esta campaña fueron muy positivos, puesto que consiguió un 65% de notoriedad para la marca, 100.000 fans en Facebook, 20.000 reproducciones diarias en Youtube, etc.

La idea de Beto Nahmad, director creativo de VCC Spain, no fue para una marca existente, sino para la creación de una nueva llamada Radio Underground, una emisora de radio que un principio sólo podía oírse en el metro como idea original y que actualmente está disponible en 107.5 FM desde otros lugares  y por supuesto, desde la página web. Sin embargo, lo que conllevó a que Beto Nahmad fuera ganador de un león de oro y otro de plata, fue su campana de la “caja de ahorros mi colchón”, que contaba una innovadora idea que ofrecía a los consumidores poder guardar su dinero en la caja fuerte incluida en estos nuevos colchones.

El siguiente sería, Carlos Jorge creativo en Contrapunto BBDO, quien ganó un león de bronce por su idea “Algo pasa con Mercedes”. La campaña resultó todo un reto, puesto que los clientes de la marca automovilística tenían una idea preconcebida del producto que había que erradicar de inmediato, generando notoriedad en la marca, un reto que desde hace dos años atrás que se lanzó la campaña y hasta la actualidad, se ha conseguido.

Jesús Rasines y Diego González, creativos de Ogilvyone y ganadores de un león de plata y otro león de bronce por su trabajo por “El mosntruo” para ING Direct, proyecto del que presentaron los elementos a tener en cuenta, entre los cuales se encontraba el tema de la música, los personajes, etc.

El proyecto consistía en un cuento en 3D en el que se veía a un monstruo que no quería que los niños fueran al colegio, y tras verse amenazados por el monstruo, se le comunicaba al espectador que eligiera un final para la historia y se lo enviara al profesor de la historiera por sms para derrotar al monstruo y que los niños pudieran asistir a sus clases. El dinero de los mensajes sería destinado para las acciones benéficas de Unicef en temas educativos, consiguiendo varios ingresos por parte de los usuarios.

La jornada terminó con una ronda de preguntas que los futuros profesionales del sector les hicieron a cada uno de los ponentes con la esperanza de que algún día, ellos mismos puedan ser ganadores de un premio en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores