Jobs, un retrato impreciso

Desde el 20 de septiembre podemos disfrutar de la película Jobs, la creación de Joshua Michael Stern, que ha llevado a la gran pantalla la vida de Steve Jobs, fundador de Apple. La película, cuyo actor principal es Ashton Kutcher, quien protagoniza a Steve Jobs, resume la vida de uno de los iconos de la […]

Desde el 20 de septiembre podemos disfrutar de la película Jobs, la creación de Joshua Michael Stern, que ha llevado a la gran pantalla la vida de Steve Jobs, fundador de Apple.

La película, cuyo actor principal es Ashton Kutcher, quien protagoniza a Steve Jobs, resume la vida de uno de los iconos de la tecnología fallecido en octubre de 2011. El actor estadounidense, muy bien caracterizado, interpreta a su personaje con mucha personalidad y desparpajo, desde que este sale de la universidad para fundar la empresa de la manzana, hasta que vuelve para revolucionar el mundo de la tecnología con la creación del iPod.

Ashton Kutcher (Steve Jobs) y Steve Wozniak (Josh Gad) durante la película "Jobs"
Ashton Kutcher (Steve Jobs) y Steve Wozniak (Josh Gad) durante la película “Jobs”

A pesar de la buena interpretación, Jobs no da respuestas. Una película sobre Steve Jobs debería ser la solución del enigma del por qué y el cómo de la creación de los productos tan revolucionarios que la empresa Cupertina ha sacado al mercado, como son el iPod, iPad o el iPhone. En esta película vemos a Steve Jobs en sus momentos de éxito, aclamado por las multitudes, también le vemos enfadado, incluso le vemos llorar por impotencia, pero unos momentos no explican los otros, no se ven las reacciones, la progresión de unos actos con los otros, simplemente, suceden.

 

La evolución histórica de la película es excelente, hasta donde llega, ya que, quizá se quede un poco corta la biografía, pero todo lo que muestra está muy bien separado en el tiempo. La aportación de los personajes secundarios, tan importantes en la vida de Jobs, se queda muy corta, quizá la que menos  sea la de Steve Wozniak, persona con la que funda Apple en el garaje de su casa.

Mucha gente puede comparar esta película con la biografía de Mark Zuckerberg, La Red Social, pero Jobs está muy por debajo de la obra de David Fincher.

Los fans de Apple que se hayan quedado defraudados con este biopic, tendrán otra oportunidad cinematográfica, ya que Aaron Sorkin guionista de La Red Social, es el elegido por Sony para llevar la biografía de Steve Jobs de nuevo a la gran pantalla.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores