Investigador de la Universidad de Zaragoza participa en el primer Atlas de lagartos de Catar

Aitor Valdeón, especialista en anfibios y reptiles, ha participado en el primer Mapa de distribución de reptiles de Catar, representando al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

Se han localizado 21 especies diferentes de lagartos, de las cuales dos eran desconocidas en el país, y otras, se habían identificado erróneamente, según un estudio que ha publicado la revista Zookeys. Asimismo, dicho estudio, en el que ha participado un equipo internacional de expertos en anfibios y reptiles de Catar, Rumanía y España, ha demostrado la existencia de varias especies diurnas, nocturnas y súbterráneas que se encuentran en Catar.

Investigadores posan ante el fotógrafo.
Investigadores posan ante el fotógrafo.

Estos anfibios y reptiles son especies de tamaños dispares, que incluyen desde 5 centímentros hasta llegar a un metro de longitud. Una de las curiosidades de esta investigación es la alusión a una especie mayoritariamente hervíbora, algo no frecuente en el mundo de los lagartos.

Aitor Valdeón ha compaginado estas investigaciones, y en la actualidad realiza su tesis doctoral sobre la distribución del galápago europeo en la Depresión del Ebro, su estudio de hábitat, reproducción e hibernación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores