InventArte: la oportunidad de los emprendedores

Se ven las luces del escenario, se escuchan los aplausos del público… Caras de tensión de los concursantes, los estudiantes de comunicación audiovisual están preparados con las cámaras y los focos para grabar, todo el mundo está expectante. La alegría no cabe en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, y todos los rincones de la universidad se empapan de ella.

Y ahí está con sus botines de la marca ‘Nike’, dispuesta a comerse el escenario. Suena Robot Rock y Paula López sale con una fuerza impresionante a bailar. El apoyo del público no cesa durante los 2 minutos que puede durar la actuación. Al final, Paula se dirige a sus “fans” y les regala unas palabras. “Muchas gracias a todos, gracias por hacer que este tipo de actividades sean posibles. Y gracias a Carlos Romero por haber creado la asociación InventArte, ya que sin esto no podríamos explotar nuestro talento”.

Inventarte

Esto es InventArte. Una asociación creativa, sin ningún ánimo de lucro, que realiza proyectos diferentes que implican el desarrollo de la creatividad con sus miembros. “Sirve como plataforma para impulsar nuestros trabajos”, dice orgulloso uno de los socios de la asociación. Cuentan con la ayuda de dos formadores y todos los becarios para la propia formación del alumno, sobre todo en los primeros cursos. No hay que pasar una serie de pruebas para asociarte a InventArte, simplemente necesitas una subscripción. Una vez hecha, “empiezas a recibir correos electrónicos que te informan de las próximas actividades. Entonces, tú eliges ir o no ir; sin ningún tipo de compromiso. Así lo concibió Carlos”.

  La mayoría elige ir. Como contaba Indra Kishinchand, becaria de la sociedad, “el día a día de InventArte es muy diferente según las actividades que estemos realizando”.

Muchos alumnos participan en esta asociación, ya sea como socios, como participantes pasajeros o como becarios.

Hay cuatro becarios en InventArte, y cada uno de ellos se ocupa de un área, siempre contando con la ayuda de los tres restantes. Porque uno de los objetivos de la asociación es, además de crear a grandes talentos e impulsarlos para un futuro prometedor, conseguir un buen ambiente de trabajo y ganas de aprender a trabajar en grupo. “Es verdad que siempre nos ayudamos mutuamente, porque en el fondo de eso trata la sociedad”, cuenta Indra orgullosa de lo que hace. “A lo largo de la semana tenemos dos reuniones con nuestros formadores, martes y jueves, y los miércoles nos reunimos con los chicos para ver cómo van los proyectos”.

Al fin y al cabo, todos los becarios se preocupan de adaptar el día a las actividades que se realicen en esos momentos. Asimismo, siempre están pendientes de los alumnos con el fin de que “se sientan realmente partícipes de la sociedad”. Uno de los objetivos de los becarios es que sean los propios socios o alumnos los que propongan sus proyectos y por este motivo, desde InventArte les ofrecen cursos de formación en diferentes áreas para que puedan desarrollar sus talentos.

Hay varios cursos previsto ya para los próximos meses: cursos de edición de vídeo, de postproducción y edición de fotografía. InventArte va enfocado a todo lo que implique creatividad, y sobre todo, desde un punto de vista audiovisual.

Gonzalo, un alumno de la Universidad Francisco de Vitoria comenzó a producir unos vídeos de ayuda, relacionados con la realización y postproducción de proyectos audiovisuales. Ahora, trabaja como becario en InventArte, y desde la asociación le promocionan todos los capítulos que saca cada mes. En este caso la asociación no le ayudó a fomentar su idea, ya que fue algo voluntario e independiente que Gonzalo quiso comenzar; sin embargo, InventArte quiso contribuir en el proyecto y ayudar promocionándolo y dándole bombo en las redes sociales para que llegue lo más lejos que pueda llegar.

Y entre aplausos y aplausos Paula López se despide del público, dejando atrás una actuación para recordar. Ella no tiene nada que ver con InventArte, de hecho, según cuenta, no sabe de qué va la asociación, pero sí está interesada. Esta sociedad de alumnos y futuros talentos tiene como objetivo crear “joyitas” que puedan salir al mundo y triunfar. Ser los mejores. Poco a poco InventArte está consiguiendo dejar su huella fuera de la Universidad Francisco de Vitoria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores