Inauguración del Hospital Universitario ”Rey Juan Carlos”

Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido la inauguración del nuevo Hospital Universitario situado en la localidad de Móstoles cuyo nombre será ”Rey Juan Carlos”. En dicha inauguración los reyes estuvieron acompañados por Esperanza Aguirre, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, el alcalde […]

Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido la inauguración del nuevo Hospital Universitario situado en la localidad de Móstoles cuyo nombre será ”Rey Juan Carlos”.

En dicha inauguración los reyes estuvieron acompañados por Esperanza Aguirre, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano.

El nuevo hospital público de Móstoles es un centro creado para ofrecer una asistencia a cerca de 180.000 ciudadanos de los municipios de Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Villamantilla, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo. Está construido en más de 65.000 metros cuadrados de terreno cedidos por el Ayuntamiento de Móstoles.

Este proyecto cuenta con una inversión de 23 millones de euros, 260 habitaciones y muchas infraestructuras que hacen que sea uno de los hospitales mejor equipados, muestra de ellos son los 10 quirófanos con los que cuenta el hospital. Además, el hospital se encuentra vinculada a la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Móstoles).

Según la Comunidad de Madrid, el hospital cuenta con sistemas de información perfectamente integrados con la realidad de la asistencia sanitaria lo que permitirá a los profesionales tener a su disposición toda la información necesaria para la toma de decisiones en un mayor tiempo.

¿Funcionará como se espera? ¿O será otro de esos hospitales que recibirá quejas diarias de los pacientes?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

monica92

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores