Tributo al montañista Iñaki Ochoa de Olza en la UCM

Desde el Club de Montaña de Biología y con la presencia de la Fundación SOS Himalaya (http://www.soshimalaya.org/), este jueves  24 de mayo a las 19 horas, se celebrará una conferencia-proyección ‘La voz de Iñaki’  en honor a el montañista Iñaki Ochoa de Olza, navarro de nacimiento y que perdió la vida por un edema pulmonar […]

Desde el Club de Montaña de Biología y con la presencia de la Fundación SOS Himalaya (http://www.soshimalaya.org/), este jueves  24 de mayo a las 19 horas, se celebrará una conferencia-proyección ‘La voz de Iñaki’  en honor a el montañista Iñaki Ochoa de Olza, navarro de nacimiento y que perdió la vida por un edema pulmonar mientras ascendía por última más las paredes del Himalaya.

Se proyectará el documental ‘La voz de Iñaki’ que recoge el testimonio vital del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza Seguín (Pamplona 1967 – Annapurna, Nepal 2008). No narra su muerte, sino su vida. Y lo hace a partir de material de archivo, recuperado desde las fuentes más diversas.

Las cintas en las que su padre grabó sus conferencias, fotos de sus amigos, imágenes antiguas, películas de ocho milímetros rodadas en familia. ‘La voz de Iñaki’, rescatada de este material, nos habla de su relación con la vida, su familia y la montaña. Y, a través de su relación con la montaña, nos habla del esfuerzo, la naturaleza, la amistad, la felicidad y la muerte. ‘La voz de Iñaki’, como siempre en sus presentaciones, remueve nuestra conciencia acomodada, nos abre los ojos a lo real y nos anima a despertar a la vida.

Después de ascender 15 ochomiles y hacer más de 200 expediciones al Himalaya, Iñaki Ochoa de Olza, descansa eternamente entre las escarpadas paredes de hielo a 7.400 m de altura porque su familia así lo quiso. Él murió haciendo lo que más le gustaba, pero su sueño de construir un orfanato en Katmandú, un Hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio Tibetano), puede hacerse realidad gracias a nuestra colaboración.

El precio de la entrada a la conferencia (2 euros) irá destinado íntegramente a la Fundación SOS Himalaya y así poder llevar a cabo el sueño de Iñaki.

Si te gusta la naturaleza y la montaña o simplemente quieres colaborar con una buena causa pásate este jueves por la charla y proyección del documental ‘La Voz de Iñaki’.

24 de mayo de 2012, a las 19.00h
Salón de actos de la Facultdad de Ciencias de la Información de la Universidad COMPLUTENSE de MADRID.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores