¿ Hortelan@ yo? En mitad de Madrid puedes cultivar tus tomates

Poco a poco Madrid se suma a las propuestas ecológicas de una gran multitud de madrileños, que han tomado la decisión de vivir más saludablemente y más acorde con lo que la tierra, a cambio de unos pocos mimos, directamente nos da. Por ello, ya existe una red de huertos urbanos informatizada a la que […]

Poco a poco Madrid se suma a las propuestas ecológicas de una gran multitud de madrileños, que han tomado la decisión de vivir más saludablemente y más acorde con lo que la tierra, a cambio de unos pocos mimos, directamente nos da. Por ello, ya existe una red de huertos urbanos informatizada a la que pertenecen, entre otros, el huerto de Cantarranas en Ciudad Universitaria.

Este huerto situado detrás de la facultad de Periodismo, linda con el campo de rugby, y cuenta con casi 80 metros cuadrados en los que cultivar y experimentar siempre, de acuerdo con las bases de la agroecología. El pasado fin de semana cumplió dos años funcionando como Aula rural y huerto urbano de agricultura ecológica. Además de cosechar y cultivar vegetales en el huerto, se organizan distintas actividades y talleres como: talleres de aromáticas, compostaje o de construcción con palés. Además, el huerto participa en los sábados verdes de la Red de Huertos, y colabora con distintos Centros de Recuperación Laboral que construyen una caseta de aperos para guardar el material y las herramientas que se usan en el huerto.

El huerto de Cantarranas esta formado por cuatro cuadrantes en los que hay bancales biointensivos, bancales elevados, una espiral de hierbas aromáticas, un bancal especifico destinado a la experimentación, un gran invernadero con semilleros, una caseta de aperos y mucho, mucho terreno para cultivar tomates, pepinos, calabazas, melones, bernejenas,… todo lo que se nos ocurra plantar en función de la época del año en la que nos encontremos.

A este huerto esta invitado todo el mundo pero, sobretodo, estan buscando estudiantes que les permitan perdurar y consolidarse dentro del ambito universitario.

Si te gusta trabajar con tus manos y cosechar vegetales de forma comunitaria, no dejes de pasarte a una de las convocatorias del Huerto de Cantarranas. Nos reunimos todos los viernes de la semana, a cualquier hora del día. La asamblea es el primer sábado de cada mes, nos juntamos para hablar de las tareas del mes, debatimos sobre las necesidades del huerto, cosechamos y probamos todas las verduritas que hemos cultivado.

Te esperamos 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores