Hay que estar en alerta

  Los escándalos que rodean al Partido Popular en los últimos tiempos  han puesto en el punto de mira al mismísimo Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha visto cómo se multiplicaban los rumores mientras él, fiel a su estilo, callaba. Con ello, el silencio y la distancia no ayudan a lavar la imagen de un […]

 

Los escándalos que rodean al Partido Popular en los últimos tiempos  han puesto en el punto de mira al mismísimo Presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha visto cómo se multiplicaban los rumores mientras él, fiel a su estilo, callaba. Con ello, el silencio y la distancia no ayudan a lavar la imagen de un sistema político que se torna cada vez más corrupto y se aleja de la realidad social.

Los votantes buscan hoy, casi mareados, una iniciativa política en la que confiar, un partido en el que creer y con un programa real. Algo que se antoja tarea imposible.

La corrupción y la sospecha sobrevuela a todos y cada uno de los actores en una obra melodramática que, parece, acabará con un final fatal. Hay algunos que ya piden la dimisión del presidente. Éste, incapaz de comunicarse con los ciudadanos, trata al menos de convencer a los suyos, en un comunicado (no rueda de prensa) que pasará a la historia como el mejor ejemplo de lo que se convirtieron los políticos en este país, durante un periodo en el que nadie fue capaz de dar la cara.

Quizás Rajoy deba dimitir. Quizás todosdebieran hacerlo en un ejercicio de autoestima y honor.  Sufrimos una tormenta sin precedentes de la que sabemos muy poco y en la que podemos perder mucho.

La situación no es precisamente boyante y el barco hace aguas por todos lados. ¿Sería de locos pensar que, justo ahora que nos ahogamos, se intente aprovechar el momento?¿Es acaso falaz decir que al BCE, FMI y BM les interesa, y mucho, un relevo que permita el ansiado rescate? ¿Seguirá España los pasos de Italia? Tiempo al tiempo, hay que estar en alerta.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores