¡Habemus candidatus!

Después de muchos traspiés y una campaña “relativamente larga” el pasado domingo 12 de febrero fue un día importante para Venezuela y para los venezolanos, no sólo celebramos el día de la juventud venezolana, en conmemoración a la Batalla de La Victoria en 1814, ganada por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de […]

Después de muchos traspiés y una campaña “relativamente larga” el pasado domingo 12 de febrero fue un día importante para Venezuela y para los venezolanos, no sólo celebramos el día de la juventud venezolana, en conmemoración a la Batalla de La Victoria en 1814, ganada por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas, sino que millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir el candidato por la unidad que se enfrentará a Chávez en las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre.

Con una trasmisión del 95% de las actas escrutadas, la abrumadora cifra de 2.904.710 personas se hicieron sentir al acudir a las urnas y dando la victoria al gobernador del estado Miranda y ahora candidato a la Presidencia de la Republica, Henrique Capriles Radonski. El ahora candidato por la unidad democrática se alzó con el triunfo con la contundente cifra de 1.806.868 votos, duplicando los votos de su más cercano contrincante y actual gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez (867.601 votos).

El reto para el ahora candidato de la Unidad Opositora es aún mayor, a quien en un futuro inmediato le tocará enfrentarse al actual Presidente Hugo Chávez quien tiene a su disposición toda la maquinaria del Estado además de los recursos financieros, y que hasta ahora se ha mostrado como “invencible”.

Capriles junto con la unidad democrática disponen a partir de este momento de 8 meses para continuar con el trabajo que han venido realizando, sumando voluntades y construyendo una alternativa. De su parte queda hacer retrospectiva, analizar los aciertos y desaciertos, para replantear los objetivos y estructurar la estrategia que le permita alzarse con la victoria el próximo 7 de octubre.

En resumen, a los venezolanos aún nos queda mucho camino por recorrer, aunque no podemos cantar victoria todavía, este 12 de febrero de 2012 pudimos celebrar como UNIDAD que hemos dado un gran paso hacia un cambio a futuro. De nuestra parte queda hacer de esta victoria la nuestra, así no la sea, y asumir con valentía lo que se nos avecina.

Norexabet Gomes

@Bet_gomez

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¡Bonita!, precioso escrito, te felicito. Me ha emocionado leerte y me encanta saber que están bien. Siempre hablo con tu mami, esponjada de orgullo y de satisfacción cada vez que te nombra.¡Y no es para menos!
    Cuídense mucho los dos y sean felices pues eso, aunado a la procura de superación que ambos han buscado, es la orden que han recibido de Dios y de quien, a su lado, no separa su vista de ustedes.
    Por aquí, todo bien menos… ¡Ése mismo en quien estás pensando!, cada día más loco y revolcándose en el lodazal del odio y de la impotencia que le han provocado 3.000.000 de votos. ¡Cuánto le han dolido!, no han restado palabras para expresar lo que les ha venido en gana, siempre en contra de la oposición. En fin, esos HP no merecen que yo le dedique palabras y menos que las mismas enturbien tu mirada.
    Un abrazo muy fuerte para los dos, se les recuerda con cariño. Ojalá pudieran viajar hasta Bahréin, no están tan lejos, pienso…

norexabetgomes

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores