“Gravity” y “12 años de esclavitud”, las triunfadoras de los Oscar

En una noche tan esperada como la gala de los Oscar, “Gravity” arrasa con siete Oscars, aunque pierde el de Mejor Película a favor de “12 años de esclavitud”, convirtiéndose en el primer largometraje que gana este premio con un director de color. Además de Mejor Película ha logrado el premio a Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Secundaria, galardón que ha recaído sobre Lupita Nyong’o. “Gravity” por su parte ha sumado casi todos los premios técnicos (mejores efectos visuales, mejor mezcla de sonidos, mejor montaje de sonido, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora) y por primera vez la estatuilla a Mejor Director para un hispano, Alfonso Cuarón.

BhxWutnCEAAtEQ6
Selfie Ellen DeGeneres

Las grandes derrotadas de la noche fueron, sin duda alguna, “La Gran Estafa Americana” que de diez nominaciones (entre ellas mejor actriz a Amy Adams, mejor actor a Christian Bale o mejor película) no se llevó ni una estatuilla. “Capitan Phillips”, “Nebraska” o “El lobo de Wall Street” también se fueron de vacío, un duro golpe para Leonardo DiCaprio o Martin Scorsese. Por su parte Matthew McConaughey, por “Dallas Buyers Club” y Cate Blanchett por “Blue Jasmine”, recibieron el esperado galardón como mejor actor y actriz respectivamente sin sorpresas. A su vez, el compañero de reparto de McConaughey en “Dallas Buyers Club”, Jared Leto, ha obtenido el premio a Mejor Actor Secundario por su papel de transexual.

El Oscar al Mejor Guion fue para Spike Jonze por “Her” y Paolo Sorrentino, se alzó con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa por “La Gran Belleza” un homenaje a Fellini y a Roma. Italia se convierte en el país con más Oscars en esta categoría. “El Gran Gatsby” hizo pleno al llevarse los dos premios a los que estaba nominado: el de Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte. Los Oscar a mejor maquillaje y mejor peluquería fueron para “Dallas Buyers Club”, el premio mejor amortizado pues el maquillaje costó tan solo 185 euros.

Equipo "12 años de Esclavitud"
Equipo “12 años de Esclavitud”

Disney volvió a llevarse el Oscar a Mejor Película de Animación con “Frozen, el reino de hielo”, quien también se llevó el Oscar a la Mejor Canción por “Let it go”, pero perdió el de Mejor Cortometraje de Animación con Mickey Mouse, que en esta ocasión fue para “Mr. Hublot” de Luxemburgo. El Premio a Mejor cortometraje Documental, fue para “The Lady in number 6”. En esta edición el Oscar Honorífico fue para Angelina Jolie, pos u labor humanitaria.

Una vez más la gran noche del cine a nivel mundial no ha dejado a nadie indiferente, tanto a los victoriosos ganadores como a los menos afortunados. Además, como cada año su alfombra roja a deslumbrado al mundo entero con elegantes novedades como la premiada Lupita Nyong’o una de las más bellas de la noche. Y vosotros ¿visteis la gala de los Oscars? ¿Qué os parecieron los premiados? ¿Quiénes habrían sido vuestros ganadores?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores