‘Grandes esperanzas’: un clásico con mayúsculas

El director de cine británico Mike Newell (conocido por películas como “Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego” o “ Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”) regresa a las pantallas con la séptima adaptación al cine de la novela homónima de Charles Dickens. Cuenta la historia en pleno Siglo […]

El director de cine británico Mike Newell (conocido por películas como “Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego” o “ Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”) regresa a las pantallas con la séptima adaptación al cine de la novela homónima de Charles Dickens.

Cuenta la historia en pleno Siglo XIX del pequeño Pip (Toby Irvine), un niño huérfano que crece junto a su padre adoptivo, un humilde herrero  en las afueras de la ciudad y cuyo sueño es convertirse en un caballero. A Miss Havisham (Helena Bonham Carter), una aristócrata rica y un tanto trastornada, se le antoja invitar al niño a su gran mansión para que juegue con su hija Estella, de la misma edad (Helena Barlow). Pip se enamora de Estella, educada por su madre a despreciar a los hombres y mostrarse sentimental y emocionalmente invulnerable.

De forma inesperada, Pip recibe una importante suma de dinero de un misterioso benefactor cuya identidad no debe revelarse nunca con la única condición de que viaje a Londres para formarse y  convertirse en un caballero, siempre bajo la mirada del contable del benefactor  Mr. Jaggers (Robbie Coltrane). Pip adulto (Jeremy Irvine) esta vez convertido en un caballero, vuelve a encontrarse con Estella (Holliday Grainger) una joven fría e incapaz de amar.

Un entramado de misterios, secretos, mentiras e intrigas recuperan una de las grandes obras de la literatura. Este drama romántico de época pretende contar la compleja historia de Dickens en poco tiempo, reduciendo las escenas al máximo, mostrando ejemplos de lo bueno y lo malo, la generosidad y la decencia, la superficialidad y el poder del amor, el lidiar con fuerzas que se escapan de nuestro control, aceptando la vida y entendiendo el mundo. Tanto la ambientación como  el diseño de vestuario y maquillaje son impactantes y dan fuerza a una película cuyo autor es ya de por sí un gran referente.

Como dato curioso, el actor de Pip niño (Toby Irvine) es el hermano de Pip adulto (Jeremy Irvine).

Que la disfrutéis!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bodas…

    Los recuerdos de casamiento. Las bodas están cada época más sofisticadas y glamorosas. La presentación y la cobertura de los recuerdos de casamiento deben emanar únicas y llamativas. Muchas veces la opción como recogerse presenta un memoria de casamien…

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores