Grado universitario de rock&roll en España

A partir del próximo curso, comienza en España el primer curso de la titulación oficial de rock & roll. Guitarra, bajo, batería, voz y piano moderno son los pilares sobre los que se asientan los ocho grados que componen Rock School, una formación heredada de Reino Unido y que actualmente se pueden estudiar en 18 países europeos, entre los que se encuentra España. Hasta el momento, la preparación musical constaba de todo aquello referente al mundo clásico, dejando de lado al rock y al pop, que cuyo título carecía de validez oficial y únicamente se podían cursar en universidades privadas.

Foto 1Gracias a Rock School, los estudios de rock obtienen vertientes más serias, como podrían ser Derecho o Periodismo, validez internacional y la posibilidad de iniciar un Doctorado en rock, siempre y cuando los alumnos hayan terminado su licenciatura. Hay que dejar claro que debe ser un Grado Superior, que actualmente se imparte únicamente en la Jam Session Escuela Oficial de Música Moderna de Barcelona. Rock School posee un valor análogo a un curso de FP y puede servir de acceso a la Universidad sin tener la obligación de haber aprobado el Bachillerato. En los demás centros acreditados en España, nueve en total, su nivel formativo es de Grado Medio.

Esta titulación ofrece un gran prestigio a la disciplina del Rock & Roll, es el resultado de que se haya aplicado el Plan Bolonia, una serie de medidas para unificar los estudios superiores dentro de la Unión Europea.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores