Génesis: Un homenaje a la naturaleza

Desde el 17 de enero, podemos visitar en Caixa Forum Madrid , las extraordinarias y cautivadoras imágenes de paisajes, animales y pueblos indígenas realizadas por el conocido fotógrafo Sebastiao Salgado. “Genesis” llega de la mano de Survival International, organización que trabaja denunciando la situación que afrontan algunos de los pueblos indígenas y tribales retratados. En […]

Desde el 17 de enero, podemos visitar en Caixa Forum Madrid , las extraordinarias y cautivadoras imágenes de paisajes, animales y pueblos indígenas realizadas por el conocido fotógrafo Sebastiao Salgado. “Genesis” llega de la mano de Survival International, organización que trabaja denunciando la situación que afrontan algunos de los pueblos indígenas y tribales retratados.

En las fotografías presentadas por Sebastiao Salgado podemos encontrar desde indígenas del Valle del Olmo en Etiopía, que están siendo desalojados para que el Gobierno arriende estas tierras a empresas nacionales o extranjeras, hasta los bosquimanos de Botsuana donde el Gobierno les niega sus propias tierras para la explotación turística. Desde la Amazonia hasta la estepa siberiana, durante ocho años Salgado ha inmortalizado los lugares más remotos del planeta.

“Las fotografías de Salgado sobre los pueblos indígenas contemporáneos celebran la gran diversidad de la humanidad”, dice Stephen Corry, director de Survival International. “Lamentablemente, la mayoría de las tribus aquí mostradas sufren persecución, hasta el punto de que su propia existencia está amenazada. Esperamos que las personas se sientan inspiradas por esta exposición para dar el siguiente paso o involucrarse en la campaña por sus derechos”.

Todos los que os animéis podéis acercaros al Caixa Forum en el céntrico Paseo del Prado para admirar la sobrecogedora exposición, que se prolongará hasta el próximo 4 de mayo.

abyssiniacf000203-3-web_gallery_large

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores