Generaciones unidas por el rock

La música de Queen hace temblar el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el espectáculo  Symphonic Rhapsody of Queen. Este miércoles 25 de septiembre, comenzó la temporada de conciertos sinfónico–rockeros en homenaje a Queen, con un indiscutible éxito en su primera actuación. Aforo completo, emociones desbordadas, buena música y mucho rock fueron las notas definitorias […]

La música de Queen hace temblar el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el espectáculo  Symphonic Rhapsody of Queen.

Este miércoles 25 de septiembre, comenzó la temporada de conciertos sinfónico–rockeros en homenaje a Queen, con un indiscutible éxito en su primera actuación. Aforo completo, emociones desbordadas, buena música y mucho rock fueron las notas definitorias del espectáculo.

Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado
Presentación espectáculo en homenaje a Queen.
Tommy Heart // María García Aguado
Tommy Heart // María García Aguado.

Las ocho de la tarde, la gente se agolpa en la puerta de este antiguo teatro de Madrid. Los periodistas toman asiento y, cuando abren las puertas al público, se asiste a un desfile generacional nunca visto en un concierto, niños de la mano de sus abuelos, extranjeros, familias completas, adolescentes… todos diferentes pero todos juntos en recuerdo al gran Freddie Mercury.

Se apagan las luces y una voz de soprano rompe el silencio sepulcral. Graciela Armendáriz emociona al público con una voz prodigiosa. Ahora comienza el “rock and roll”, sube el telón y la magnífica “One World Symphonic Orchestra” aparece mezclada con una guitarra eléctrica, un bajo y una batería, que hacen que los pies del público no paren de moverse. Michelle McCain, artista neoyorquina de renombre, nos mete el ritmo en el cuerpo cuando sube al escenario con una imponente voz con notas de jazz, Aretha y Nina Simone. Tras ella el rock en estado puro con Tommy Heart, seguido por Pablo Perea, la voz de la movida madrileña, y Graciela, el punto lírico del espectáculo.

Pablo Perea y Michelle McCain // María García Aguado
Pablo Perea y Michelle McCain // María García Aguado.

Dos horas de disfrute con los éxitos de la banda inglesa acompañados de las palmas en “We will rock you”, el balanceo de brazos con “We are the Champions”, movimientos de cabeza con el poderío de la eléctrica en “Bohemian Rhapsody”, lágrimas con la interpretación de la soprano del tema “Barcelona”, risa y baile, mucho baile con un sorprendente final que nos hizo levantar de la butaca como un resorte. Estos son sólo algunos de los temas que enfervorizaron a un público tan entregado como los cuarenta artistas sobre el escenario.

Aforo completo en Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado
Aforo completo en Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado.

 

Pequeños y mayores rindiendo sonoras ovaciones a cada una de las actuaciones, aplausos que reconocían el espectacular talento de estos artistas y que daban las gracias por traernos de nuevo a este genio de la música. Pues, Freddie Mercury ya no está con nosotros, pero como él mismo dijoshow must go on”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores