Frente a una de las cifras más altas de paro en la historia, Adecco crea, el Observatorio de Innovación en el Empleo

Ayer, Adecco presentó el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) en el Teatro Real de Madrid. 19 grandes empresas a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran BMW, Bankinter, McDonald, Loreal o Mahou San Miguel, se unen a este proyecto para impulsar un cambio en el mercado laboral español. Nace como un […]

Ayer, Adecco presentó el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) en el Teatro Real de Madrid. 19 grandes empresas a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran BMW, Bankinter, McDonald, Loreal o Mahou San Miguel, se unen a este proyecto para impulsar un cambio en el mercado laboral español. Nace como un espacio de acción sobre los principales problemas del mercado laboral en España y enfrentándose a un 26% de paro, una de las cifras más altas de la historia.

Foto de grupo

El OIE nace de la obsesión por el empleo que tenemos hoy en día. De esa obsesión por la cual creemos que no podremos acceder a un empleo en los próximos años. Con políticas activas insuficientes, Adecco lo que propone es pasar a la acción y corregir, mediante este observatorio, sin ánimo de lucro,  las deficiencias del sistema de empleo actual. Para ello propone como primer paso el de establecer legislaciones que ayuden a solucionar el problema y para lo que necesitamos una ley que acabe con la brecha que separa la universidad y los estudios universitarios del mundo laboral.

Hoy en día, los estudiantes no cuentan con un perfil demandable, su perfil es incompleto para las funciones actuales en cualquier empresa. Nuestros universitarios, apunta Adecco, tienen bajos niveles de idiomas, para trabajar en un espacio internacional y además no avanzan tecnológicamente al mismo ritmo que las innovaciones de este campo. Los jóvenes no salen de la universidad preparados para entrar en el mundo laborar, la formación es demasiado teórica para lo que van a encontrar después en los puestos de trabajo, “Muchos no saben ni como encontrar empleo”.

¿La solución? Según Adecco, restructurar las titulaciones, y es que el 69% de los universitarios que salen al mundo laboral presentan una incapacitación en habilidades. Además, el 45% de las empresas solicita perfiles que no se pueden rellenar con las titulaciones actuales. Esta presentación, que contó con orquesta de cuerda incluida, congregó a decenas de medios y a los principales directivos en España de estas 19 empresas: Acciona, Adecco, Amadeus, Bankinter, BMW, Capgemini, Cocacola, Delaviuda Confectionery Group, Domecq Bodegas, EY (Ernest&Young), IKEA, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora, SEUR y Xerox.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores