“Freasyway” el nuevo concepto de educación 2.0

Nace un nuevo modelo de educación en línea. Freasyway es un nuevo sistema online que reúne a estudiantes y profesores en tiempo real. Tanto los colegios como las universidades o profesores independientes pueden insertar contenidos de pago o gratuitos en su plataforma en la red, poniéndola a disposición del estudiante o cualquier otra persona interesada. Este nuevo modelo de educación fomenta la formación interactiva y se actualiza día a día. Su enseñanza a distancia se adapta a la disponibilidad de cada usuario y permite compartir, colaborar o intercambiar conocimientos con una amplia red de estudiantes y profesionales.

Freasyway pone en contacto profesores y estudiantes en tiempo real. El módulo de clase virtual permite a las instituciones representadas por un administrador compartir el contenido educativo. La integración de video conferencias entre varios usuarios, un tablón de avisos y pantalla compartida, permiten la consecución de cursos a tiempo real, como si estuviéramos en una clase presencial. Además la plataforma nos da la posibilidad de acceder a una biblioteca virtual, Box Reader, desde la cual los estudiantes pueden acceder a libros de texto, bancos de tareas, exámenes, tesis de graduación, enciclopedias, etc.

El desarrollo de este nuevo portal interactivo está realizado con la colaboración de la organización “Meet” que aboga por una Europa, cuya educación es accesible a todos. Por ello algunos de los anuncios nacionales e internacionales presentes en la web son acerca de intercambios educativos e información relevante para el estudiante. El funcionamiento es simple para el acceso de todos. Simplemente entras en el servidor, desde cualquier ordenador y te registras, pudiendo acceder desde el primer momento a las ofertas de cursos y permitiéndote contactar con el resto de usuarios en cualquier parte del mundo.

El éxito está asegurado. Con más de 200 instituciones, organismos y profesionales individuales repartidos entre Francia, España, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Rusia, se cumplen las expectativas de esta entidad educativa, que cruza fronteras, ofreciendo una alternativa complementaría al sistema tradicional de educación. Sin embargo la misión de Freasyway no se limita a Europa y Estados Unidos, su mayor ambición radica en el desarrollo de los sistemas educativos en los países más pobres, especialmente en África y algunos países de América del Sur y Asia. Para ello el 40% de los beneficios serán dedicados a la creación de Learning Center y la emisión de becas para el estudio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores