Freak Mummy: “Sin música el mundo se volvería loco”

– ¿Qué significa Freak Mummy? ¿Por qué elegisteis ese nombre?

Freak Mummy, más que un nombre, es una filosofía de vida, vivir feliz, disfrutando de cada momento, sin dejar de estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor, en nuestra ciudad, país, planeta. El significado literal ya no tiene importancia, lo que importa es lo que representa y toda la comunidad a la que pretende reunir.

– Después de haber pasado por diferentes bandas, ¿por qué nace Freak Mummy? ¿Qué tenéis en común los integrantes de la banda?

Freak Mummy nace básicamente de la inquietud artística de Giselle Lau, quién, en su camino como creadora musical conoció a  Javimadrid, y más recientemente el resto de la banda.

Lo que une a los miembros de Freak Mummy, por encima de un estilo u otro, es una visión de la Música como forma de vida y como sustento cultural esencial de la sociedad en la que vivimos. Tenemos que defenderla y luchar por ella, porque sin música, el mundo se volvería loco.

– Haciendo balance de vuestro primer trabajo “Ombres chinoises”, ¿qué mejoraríais y qué dejaríais cómo signo permanente?

Ombres Chinoises es nuestro primer disco. Le tenemos muchísimo cariño, por la energía que reúne, a todos los niveles, los diferentes artistas que participaron en el arte gráfico, el diseño de Cecilia Molano, la producción, Josh Tampico, el mastering en NewYork de George Marino. Es como un primer hijo ya que hoy en día, ¡sacar un disco es un verdadero parto! Siempre queremos mejorar, en técnica, buen gusto e inspiración, pero de Ombres Chinoises queremos mantener para los siguientes trabajos, el perfeccionismo y la paciencia invertidos.

– ¿Qué signo de identidad propio  puede aportar vuestra banda  en el terreno de la música independiente?

Freak Mummy es simplemente Freak Mummy. Son canciones originales hechas por almas inquietas y trabajadoras, procedentes de varias culturas y unidas por la voz mágica de Giselle. FM es una banda que quiere ser coherente con su mensaje y generosa con su entorno.

– Rock indie-electrónico, canción francesa, toques electrónicos,… ¿qué os llevó a pensar que el resultado de esa mezcla podría cuajar en el público? ¿Era algo que ya se había hecho antes?

Al componer, al hacer canciones, no estamos pensando en las ventas, en las modas, ni en si va a gustar o no. Somos humanos y hacemos música para los humanos, tenemos una identidad propia, que nos define y queremos tener la libertad de plasmar lo que nos emociona.

– ¿Hay lugar para la música independiente en España? ¿En qué otros países creéis que tiene mayor grado de aceptación e interés?

La música independiente española sufre un gravísimo bache. Quienes tendrían que apoyar la cultura, que es para todos y un bien común, la minusvaloran. Actualmente, los músicos que entregan su vida por ella son héroes urbanos. ¿Quién sabe realmente lo cuesta tocar en una sala y ofrecer un espectáculo audiovisual de calidad? Casi siempre se hace prácticamente por amor al arte.

Hay países donde existe una verdadera cultura musical, apoyos gubernamentales, ayudas sociales, y una aceptación social del oficio de músico, como Canadá, Francia, Inglaterra, EEUU…y un larguísimo etc.

– Y cómo no, el FESTIMAD. ¿Con qué nos sorprenderéis en esta nueva edición? ¿Qué crees que puedes aportar al FESTIMAD? ¿ Qué te parecen este tipo de celebraciones?

Festimad sufrido también esta crisis de la música. Ya no existe el recinto de festival en el que se reunían todas la bandas para una gran fiesta de la música. Solo queda una “red de salas” en las que tocan los grupos. Estamos, aún así, encantados de poder contar con la promoción del nombre del Festimad, para nuestro concierto de la Boca Del Lobo, emblemática sala, ubicada en pleno centro de Madrid. Ofreceremos un show mágico con canciones nuevas y la participación de la VJ Game Over en los visuales. Por solo 6€, 10€ con el CD “Ombres Chinoises”. ¡A 21h30, este sábado, después del fútbol!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores