Formación en resolución de conflictos para combatir el aumento de agresiones a médicos

El Master en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios (MADGS) de la Universidad de Cantabria ha incluido en su programa académico formación en resolución de conflictos, un problema creciente tanto entre el personal médico como con los pacientes. El Observatorio de Agresiones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha dado a […]

El Master en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios (MADGS) de la Universidad de Cantabria ha incluido en su programa académico formación en resolución de conflictos, un problema creciente tanto entre el personal médico como con los pacientes. El Observatorio de Agresiones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha dado a conocer el aumento de agresiones en un 9,2% en el año 2011.

Los estudiantes y personal sanitario deberán aprender a gestionar los conflictos, adquiriendo habilidades que les permitan resolver estas difíciles situaciones. Por primera vez se ofrecerá en este posgrado un curso sobre gestión de conflictos interpersonales en el campo de la salud. Se impartirá el 27 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con Patricia Gudiño y Maribel Orgado Martínez como mentores.

La jornada de 8 horas incluye una parte teórica y una parte práctica, abarcando dos temáticas: la gestión del clima emocional y la gestión de conflictos en el trabajo. Entre los objetivos están identificar el impacto de la dinámica emocional enl as situaciones del día a día de los equipos médicos, conocer las claves necesarias para analizar situaciones de conflicto, desarrollar estilos y estrategias de resolución y practicar habilidades para afrontar estas situaciones.

Para más información haz click aquí.

 

Stefanie Przybisch Lozano

Universidad Europea de Madrid

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

stefaniepl

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores