Flappy Bird: ¿una locura?

Flappy Bird. Ese nombre, “pájaro aleteador”, es el nombre del juego que se sitúa primero en las listas de las aplicaciones gratuitas con 50 millones de descargas. No solo eso. Es también una de las aplicaciones más rentables, ya que genera un promedio de 30.000 euros al día en publicidad a su creador, Nguyen Ha Dong (vietnamita), que a sus 29 años, tardó solo dos noches en crear el juego.

Sí, Flappy Bird es un gran negocio: totalmente rentable, de poco esfuerzo, y con un beneficio constante y diario. El problema viene cuando el propio creador tuerce el éxito.

Así es. Dong decidió el pasado 9 de febrero retirar el juego del mercado porque “le ha arruinado la vida”. “No puedo más, lo odio”, mencionó en twitter. Esto ha provocado la locura entre el público. Primero, los fans bombardearon las redes sociales pidiendo su vuelta; y más adelante, comenzó la ‘fiebre de Flappy Bird’. Las subastas en eBay para conseguir un iPhone con el juego ya integrado comenzaron siendo de 50 dólares, y han llegado a los 100.000.

¿Podríamos llamarlo marketing? ¿Tiene Dong algo previsto y planeado? Lo único que sabemos es que, efectivamente, Flappy Bird es el deseo de todos los aficionados de las aplicaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores