Festimad Alcobendas, broche de oro para la XX edición del Festimad2M

    La XX edición del Festimad2M ha llegado a su fin. El último acto del festival ha sido el Festimad Alcobendas, que se celebró al pasado 4 de mayo en el Auditorio Municipal La Esfera de esa localidad. La última jornada estaba reservada para los finalistas de los concursos y para la entrega de premios. […]

 

Premiados en la edición de 2013 de Festimad Taste

 

La XX edición del Festimad2M ha llegado a su fin. El último acto del festival ha sido el Festimad Alcobendas, que se celebró al pasado 4 de mayo en el Auditorio Municipal La Esfera de esa localidad. La última jornada estaba reservada para los finalistas de los concursos y para la entrega de premios. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 11 horas ininterrumpidas de música con grupos como Arizona Baby o Ukulele Clan Band. El acceso fue gratuito con invitación a cambio de la donación de 1kg de comida para el programa municipal de alimentos ‘Llenamos la despensa’.

Border Caballero, entre los premiados

Primero actuaron las bandas finalistas del concurso Festimad Taste Factoría Joven Comunidad de Madrid. Un concurso que busca promover a nuevos grupos tanto de dentro como de fuera de la región. Los finalistas del Apartado General eran Border Caballero (Madrid, Rock & Roll), Cosmic Birds (Valladolid, Indie/Pop/Folk/Experimental), Peachy Joke (Euzkadi, Cataluña, Rock/Pop) y The Levitants (Valladolid, Madrid, Rock/Indie).

Los finalistas del Apartado Madrid habían sido Retrovisor (Pop/Rock), Tucan Morgan (Folk/Country/Blues) y Penny Necklace (Pop/Folk/Rock). Además, dentro de Madrid, se encontraba otra categoría, Red Joven Norte, para las poblaciones del norte de Madrid, en la que se encontraban como finalistas A Destiempo (Algete, Rock), Circótica (Tres Cantos, Postpunk/Rock), Disarmed (Alcobendas, Hardcore/Metal), IC & The Boom Boom (Colmenar Viejo, Rockabilly) y Same Old Fears (San Sebastián de los Reyes, Rock/Indie/Punk).

Tras las actuaciones de todos los finalistas llegó el turno  de los ganadores de la edición anterior, The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, que aprovecharon para tocar algunas canciones de su último EP ‘Seasons Change With The Scenary’ y Ukulele Clan Band, que presentaron su primer LP, ‘The Sun’.

The Baked Beans, ganadores del año pasado

Tras todas las actuaciones y antes de que llegase el plato fuerte de la noche, el concierto de Arizona Baby, se nombró a los ganadores del concurso. En el Apartado General el primer premio fue a parar a manos de Peachy Joke, y el segundo a manos de Border Caballero. El dúo Tucan Morgan se llevó el premio del Apartado Madrid y los aún adolescentes Same Old Fears se hicieron con el premio Red Joven Norte. Además, se otorgaron otros dos premios en colaboración con la FNAC. Border Caballero repitió trofeo con el Premio al más votado por el público por Clubcultura.com a nivel nacional y Penny Necklace se hizo con el mismo premio a nivel de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, tras la foto de familia con todos los premiados, Arizona Baby salió al escenario para poner el broche final a una jornada llena de música. Levantaron al público y tocaron varias canciones de su disco ‘Second to None’ y de su último EP ‘The Truth, The Whole Truth And Nothing But The Truth’, además de algunas versiones. De este modo se despidieron hasta la próxima edición las dos semanas en las que el Festimad2M ha llenado de música y conciertos a la Comunidad de Madrid.

Arizona Baby en concierto

Fotos: Marta Morcuende

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores