Festimad Alcobendas acoge las finales de los cértamenes Factoría Joven y Red Joven Norte

  Ya está todo listo para la tercera edición de Festimad en Alcobendas. Este año nos sorprende con un repertorio en el que actuarán cinco de los finalistas de los Premios Factoría Joven de la Comunidad de Madrid  y los ganadores de la final Red Joven Norte. Estos cértamenes son grandes iniciativas con el objetivo […]

 

Ya está todo listo para la tercera edición de Festimad en Alcobendas. Este año nos sorprende con un repertorio en el que actuarán cinco de los finalistas de los Premios Factoría Joven de la Comunidad de Madrid  y los ganadores de la final Red Joven Norte. Estos cértamenes son grandes iniciativas con el objetivo de apoyar a los nuevos y jóvenes talentos musicales.

De los Premios Factoría Joven, seleccionados de entre medio millar de candidatos, tendremos a los finalistas Maud the Moth, Orlean, Sons of Rock, y The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers. A estas actuaciones hay que sumar las del Premio Red Joven Norte, que se incorpora por primera vez con los mejores grupos seleccionados. Se compartirán ritmos y experiencias al son de A Destiemo, Hidra, NBS, Sound Soldiers y Ukelele Clan Band.

Toda una muestra de “Biodiversidad Musical” que domina en la joven creatividad-madrileña y que culminará con el rock costumbrista y chaberilero de Yakuzas, galardonados en la anterior edición, así como los rudos y enérgicos Moskeo. Y para finalizar la fiesta, se contará con la fusión Funk-Ska-Soul-Reggae de los reconocidos Alamedadosoulna.

Este gran evento se enmarca dentro de la programación Festimad Si Menor, que se celebrará el sábado 5 de mayo a partir de las 17.00h. Tanto este festival, como el de Alcobendas y otra decena de eventos, permiten la asistencia de los menores de edad, tan escasos de oferta musical de calidad.

Festimad Alcobendas se consolida como uno de los eventos más importantes de la programación Festimad2M. Desde el 20 de abril al 6 de mayo se tednrá la oportunidad de disfrutar del talento de bandas tan importantes y diversas como Inlogic, Barrence Whitfield, Che Sudaka o Chico Ocaña.

¿A qué esperáis Kampussianos? ¿Os lo váis perder? Festimad2M nos sorprende un año más con la mejor muestra de biodiversidad musical en el panorama internacional de la música independiente.

Luis Manuel Fernández Martínez

Universidad CEU San Pablo

Periodismo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores