FestiMad 2013 calienta motores

Del 19 de abril y hasta el 4 de mayo se celebrará la vigésima edición del ‘FestiMad 2M’. El festival madrileño lleva 20 años promocionando la música y dando a conocer a nuevas bandas. Hace unos días presentaron en el fórum de la FNAC de Callao (Madrid) los detalles de la nueva edición. Este año, […]
FestiMad 2013

Del 19 de abril y hasta el 4 de mayo se celebrará la vigésima edición del ‘FestiMad 2M’. El festival madrileño lleva 20 años promocionando la música y dando a conocer a nuevas bandas. Hace unos días presentaron en el fórum de la FNAC de Callao (Madrid) los detalles de la nueva edición. Este año, a pesar de las adversidades económicas, han conseguido sacar adelante el festival, que durará 15 días y reunirá a casi un centenar de grupos en más de 50 conciertos.

Los Enemigos, FestiMad 2013.

El festival se incluye dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. Entre las bandas más destacadas de esta edición se encuentran el veterano grupo Los Enemigos, Supersubmarina, el grupo de rap CPV, Arizona Baby, Inlogic y los británicos Ocean Colour Scene, entre otros. Este año también tiene lugar el concurso de maquetas ‘Festi Madtaste 2013’ que ya cuenta con unas 700 participaciones que se pueden escuchar en la web www.festimadtaste.es.

La presentación del festival contó con la presencia del codirector del ‘FestiMad 2M’, Julio Muñoz, el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez, el director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y algunas de las bandas que estarán presentes durante esta edición del festival, como Los Enemigos o The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, estos últimos ganadores del Premio Factoría Joven de la Comunidad de Madrid en 2012 y que ofrecieron una pequeña actuación al final de la presentación.

Como reconoció Julio Muñoz, el ‘FestiMad 2M’ es un “festival de festivales” que se conforma a través de la unión de otros ciclos musicales como el ‘Generador’, que organiza la Universidad Carlos III de Madrid y que incluye el concierto de ‘Supersubmarina’, el ‘FestiMad SI MENOR’ con conciertos en el que se permite la entrada a menores de edad y que incluye una serie de conciertos en los fórums de la FNAC, o el ‘FestiMad x Haití’ que se celebrará en la Casa América dedicado “a los niños de la escuela haitiana de Jamal”.

Su compromiso social también está presente en el ‘FestiMad Alcobendas’, cuya entrada será gratuita para aquellas personas que donen 1kg de comida al banco de alimentos ‘Despensas llenas’. Esta parte del festival se celebrará el 4 de mayo en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas y contará con las actuaciones de Arizona Baby, The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers y Ukelele Clan Band, además de los finalistas de los certámenes ‘Festi MadTaste’, ‘Factoría Joven Comunidad de Madrid’ y ‘Red Joven Norte’.

Este año, además, se colabora con el ‘Festival Platos Rotos’ que organizan cada año los alumnos del IES Puerta Bonita de Madrid para reconocer y promocionar a los jóvenes que comienzan y se involucran en la creación y organización de un evento musical.

Supersubmarina, FestiMad 2013.

El ‘FestiMad 2M’ trae en esta última edición a casi un centenar de bandas de diversos países que pasarán por una treintena de salas y lugares de la Comunidad de Madrid y apuesta un año más por la diversidad musical y por el apoyo a los jóvenes con talento que empiezan en el mundo de la música.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores