¡Feliz 8 de marzo Kampussianas!

Después de tantos años, luchas y gotas de sangre, podemos sentirnos orgullosos de que cada 8 de marzo celebremos el Día Internacional de la Mujer. La historia se remonta a la Revolución Francesa como origen en la lucha de las mujeres por conseguir los mismos derechos que los hombres. Las “sufragistas” lucharon por una reforma […]

Después de tantos años, luchas y gotas de sangre, podemos sentirnos orgullosos de que cada 8 de marzo celebremos el Día Internacional de la Mujer.

La historia se remonta a la Revolución Francesa como origen en la lucha de las mujeres por conseguir los mismos derechos que los hombres. Las “sufragistas” lucharon por una reforma social, económica y política para ser reconocidas en la misma condición que los varones.

La industrialización así como las sucesivas guerras dieron lugar a una necesidad de mano de obra femenina. La situación para estas mujeres no era otra que malas condiciones laborales y aún sin el derecho a voto. Consecuencia: por primera vez, el 8 de marzo de 1857 las mujeres claman por su la igualdad de condiciones en una marcha en las fábricas textiles de Nueva York.

El tiempo daría paso a un periódico de mayores reivindicaciones hasta que por fin tuvo lugar en 1911 la primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Será por fin, en 1977 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) proclame el 8 de marzo como conmemoración a la lucha y derechos de la mujer.

Hombres y mujeres, kampussianos y kampussianas: Celebremos este gran día y sintámonos orgullosos, “con igualdad y sin desigualdad, sin diferencia en la elocuencia.”

Luis Manuel Fernández Martínez

Periodismo

Universidad CEU San Pablo

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores