Felix Baumgartner pasa a la historia

Todos recordaremos el evento televisivo que tuvo lugar ayer. Desde Roswell, desierto de Nuevo México (EE.UU), Felix Baumgartner se armó de valentía por ver su sueño echo realidad. “A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos”, esas fueron algunas de las palabras que el deportista comunicó en la rueda de prensa posterior a su lanzamiento estratosférico.

El paracaidista de 43 años batió tres récords. Para empezar podríamos hablar del vuelo tripulado en globo más alto de la historia. Su salto a la nada fue desde una altura de 39.068 metros, superando así a su compañero Joe Kittinger, que en el año 1960 se lanzó desde una altura de 31.333 metros.

No podemos olvidar, que Baumgartner pasaría a ser el primer hombre capaz de superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica. En menos de un minuto ya se alzó a los 1000 km por hora, llegando a alcanzar los 1.341,9 km/h y superando así la velocidad del sonido a esa altura. Según la organización de Red Bull Stratos, su velocidad fue 1,24 veces la velocidad del sonido.

Sin embargo, no superó el récord de tiempo en caída libre por tan sólo 17 segundos, momento en el que Felix Baumgartner decidió abrir su paracaidas. Su salto contó con una duración de 4 minutos y 36 segundos, 17 segundos más que la velocidad registrada de 4 minutos y 19 segundos. “Ha sido más difícil de lo que nos esperábamos”, aclaró Felix en la rueda de prensa, haciendo mención a la violencia de caída a la que había sido sometido, “Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido”  agregó el deportista.

No obstante, la misión al borde del espacio como lo ha calificado Red Bull, fue un éxito rotundo. Y si no pudiste verlo, aquí tienes un video de su caída al completo.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores