Farmaguía, ¡localiza tu farmacia!

Nace una nueva aplicación para móviles, tablets y ordenadores muy útil para los usuarios. El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha creado un medio de comunicación al usuario, para informar acerca de las  farmacias de guardia que se localizan en la provincia de Barcelona. Farmaguía permite a los usuarios localizar las farmacias de guardia […]

Nace una nueva aplicación para móviles, tablets y ordenadores muy útil para los usuarios. El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha creado un medio de comunicación al usuario, para informar acerca de las  farmacias de guardia que se localizan en la provincia de Barcelona.

Farmaguía permite a los usuarios localizar las farmacias de guardia más cercanas a su posición, además de contar con la opción de conocer los servicios adicionales que ofrece cada establecimiento: Pruebas de detección precoz de enfermedades como el cáncer de colón o la infección por VIH, deshabituación tabática, sistemas personalizados de dosificación…

Esta aplicación cuenta a su vez con una herramienta de traducción de síntomas a más de 18 idiomas, con el fin de facilitar al usuario la comunicación con su farmacéutico.

“El objetivo de este proyecto es facilitar aún más el acceso a los servicios que ofrecen las farmacias de Barcelona, especialmente en los momentos en los que uno más lo necesita, cuando se produce una urgencia y hay que recurrir a una farmacia de guardia. En la provincia de Barcelona se realizan 22.630 guardias nocturnas cada año y ahora los ciudadanos contarán con una nueva herramienta para acceder a ellas más facilmente“. Así explica Jordi Casas, vicetesorero de COFB, el proyecto de Farmaguía.

También podéis visitar la aplicación web de Farmaguía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores