Falcó en tres dimensiones

La Galería EMMA, en pleno centro de Madrid, ha acogido a Joaquim Falcó  con su exposición “Falcó. Pinturas volumétricas”, una exposición de volúmenes y color que ha atraído a numerosos visitantes al encuentro de la diferencia, las últimas tendencias del arte, y la originalidad materializada en cuadros con motivos modernos y cosmopolitas. Desde que con […]

La Galería EMMA, en pleno centro de Madrid, ha acogido a Joaquim Falcó  con su exposición “Falcó. Pinturas volumétricas”, una exposición de volúmenes y color que ha atraído a numerosos visitantes al encuentro de la diferencia, las últimas tendencias del arte, y la originalidad materializada en cuadros con motivos modernos y cosmopolitas.

Galería EMMA Joaquim Falcó // María García Aguado
Galería EMMA Joaquim Falcó
Joaquim Falcó // María García Aguado
Joaquim Falcó 

Desde que con nueve años Falcó ingresara en el mundo del arte, su andadura ha sido imparable. Tras pasar por Nueva York, Osaka y París, los vientos primaverales le han traído a Madrid y la Galería EMMA (Emoción & Madrid), joven pero con un currículum intachable, ha sido la encargada, con Violeta Izquierdo como comisaria, de albergar la exposición “Falcó. Pinturas Volumétricas”.

Joaquim Falcó // María García Aguado
Joaquim Falcó

Decenas de personas se agolpaban el mismo día de la inauguración, y en los días siguientes, para observar una muestra que recoge objetos cotidianos de esta sociedad capitalista resultado de un laborioso método creativo y experimental. Un chupete, una fregona, un teléfono, un zapato de tacón o una botella de Coca Cola que nos trae al recuerdo el “pop art” de Warhol, son algunos ejemplos de su inspiración.

Joaquim Falcó // María García Aguado
Joaquim Falcó

Pero Falcó va más allá, su técnica le lleva representar objetos aislados con volumen a base de poliuretano y resinas, cargados de color y con llamativas salpicaduras aparentemente aleatorias pero realmente estudiadas, todo para crear en el espectador la inmediata identificación del objeto, la y la necesidad de tocar ese volumen rugoso tan llamativo.

Fotos: María García Aguado

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores