Primer premio en concurso de teatro japonés

Un grupo de alumnos del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia, dirigidos por la profesora Michiko Akaboshi, han logrado en el Primer Concurso de Teatro Japonés en España el premio al mejor nivel en esta lengua. El evento, que fue organizado por la Embajada de Japón, se celebró en la Universidad Complutense de […]

teatro japonésUn grupo de alumnos del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia, dirigidos por la profesora Michiko Akaboshi, han logrado en el Primer Concurso de Teatro Japonés en España el premio al mejor nivel en esta lengua.

El evento, que fue organizado por la Embajada de Japón, se celebró en la Universidad Complutense de Madrid y contó con la participación de centros de idiomas de siete universidades españolas.

El objetivo primordial de esta actividad es acercarse a las costumbres y cultura de Japón, haciendo intercambio de información y conocimientos entre los estudiantes de japonés en España y tener la oportunidad de avanzar en su conocimiento cultural y lingüístico a través de una práctica de teatro en japonés.

Las condiciones de participación en este concurso fueron las siguientes:

– El máximo permitido eran 5 personas por grupo (incluyendo guionista, actores, etc)

– La duración máxima de la actuación no puede sobrepasar los 10 minutos

– El guión elaborado para este teatro debe ser una producción original de los estudiantes de japonés

– Se admite cualquier nivel (alto, medio o bajo) de los estudiantes de japonés de cada grupo

– Tienen que ser alumnos o ex-alumnos de japonés del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la USC

El tema principal de la obra trataba una situación donde hay alguien que tiene problemas sobre familia, trabajoo amor, introduciendo una escena seria que trate el problema a lo largo de la  actuación.

El premio para el ganador del concurso incluía un billete de avión a Madrid, con alojamiento de una noche en Madrid y una cena al más puro estilo japonés.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores