Estudiantes de la UPC construyen silla de ruedas con tubos

  Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), construyeron una silla de ruedas “Low Cost” (bajo costo) como parte de su proyecto de fin de carrera denominado “Do it yourself” (hazlo tú mismo). Se trata de los inventores Bernat Vila y Adrià Sallés, quienes fabricaron […]

130163sillaruedas1jpg130164sillaruedas22jpg

 

Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), construyeron una silla de ruedas “Low Cost” (bajo costo) como parte de su proyecto de fin de carrera denominado “Do it yourself” (hazlo tú mismo).

Se trata de los inventores Bernat Vila y Adrià Sallés, quienes fabricaron una silla para personas con discapacidad con dos ruedas de bicicleta, dos ruedas de carretilla de supermercado, tubos de agua de pvc, tornillos y tuercas, materiales que pueden adquirirse en la ferretería o supermercado. Armarla, tarda unos 15 minutos.

“Una vez montada la silla, esta tiene las mismas prestaciones y ofrece la misma confortabilidad que las sillas de ruedas convencionales: dispone de cojín en el asiento, de reposapiés, de empuñadura para empujarla, de respaldo y de ruedas autopropulsables”, expresaron los jóvenes universitarios.

 

 

El aparato, que cuenta con dos tallas: el Standard y la Kids, tiene una vida útil entre los 3 y los 5 años en condiciones normales de uso. Además, son resistentes y a prueba de todo tipo de terreno. Cualquier persona puede armar y desarmar la silla, basta con que la primera vez se consulte un tutorial que los alumnos elaboraron.

Cabe recalcar que la idea, que tiene como finalidad ayudar a personas con movilidad reducida, no está patentada, pues -como señalan los creadores- la intención no es lucrar con este diseño. “No esperamos nada más a cambio más que la sonrisa de aquella persona a la que conseguimos mejorar la movilidad”, finalizaron. El proyecto ya está en marcha y su primer uso será en Senegal (África).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores