Estudiantes de Erasmus quieren quedarse en España tras finalizar beca

 

España-Erasmus1

 

El 86 % de los estudiantes extranjeros que realizan su Erasmus en España quieren quedarse en el país al finalizar la beca.

Así lo revela la encuesta realizada por Uniplaces y Erasmus Student Network Spain (ESN), a 2 mil estudiantes Erasmus de todo el mundo sobre su experiencia en España.

Los estudiantes encuestados señalaron que eligieron a España por su vida cultural y social, pues a la hora de elegir un país de destino donde cursar un Erasmus, los estudiantes valoran el idioma, la calidad y coste de la vida, la cultura e incluso el clima.

España es el país con mayor número de ciudades para realizar Erasmus. Entre las 20 primeras está Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Cádiz y Salamanca.

erasmus_letters

Los jóvenes aseguran que  España es un gran país para desarrollarse y que la facilidad para hacer amigos los incita a quedarse, pues el carácter alegre de los españoles y su apertura, hace que no sea difícil su adaptación.

Solo el 25 % consideró al idioma como una barrera y el 39 % afirma que los horarios españoles fueron los que más les costó del cambio.

Asimismo, el estudio reveló que la mayoría de los estudiantes relacionaban al país con la paella, el Real Madrid e Ibiza. Pero ahora consideran que lo más atrayente son sus costumbres e historia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores