TICs: 900 mil trabajos para los informáticos se abrirán en España

 

SK-Informatica8-770x253

 

Los ordenadores y la tecnología se encuentran prácticamente en todo lo que forma parte de nuestras vidas, desde los coches que conducimos hasta las películas que vemos, y sobre todo en el modo en que las empresas se relacionan con nosotros. Y es que la informática forma parte de nuestro día a día, y es por eso que se necesitan más manos en este ámbito.

 

“De cara a 2020 se crearán unos 900 mil puestos de trabajo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), tan sólo dentro de las fronteras de la Unión Europea”, así lo aseveró el periodista especializado en el mundo de las Tecnologías de la Información e Innovación, Alberto Iglesias Fraga.  y agregó que se está incrementando el interés de los estudiantes por carreras relacionadas con este mundo.

 

Como ha aumentado la cantidad de personas que les gusta empaparse de la informática y quieren estudiarla, todos los años la Universidad de Shanghai elabora un ranking con los mejores centros universitarios del mundo en los que estudiar las distintas carreras disponibles en el mercado formativo. Entre las 200 universidades con mejor nivel académico en el área de la informática, se encuentran diez instituciones de España, tal y como recoge Universia.

 

ingieneria-2013_12_17_160707

1- Universidad de Granada: Según el estudio internacional de 2015, la Universidad de Granada es la que ofrece una mayor calidad en sus grados y postgrados de Informática de todo el país.

 

2- Universidad de Jaén: Destaca fundamentalmente por tener una productividad científica de muy alta calidad, ya que alrededor del 80 % de la misma en Informática se publica en revistas del Top 20 de sus respectivas categorías. Además, también destaca el número de artículos publicados en revistas indexadas en general, así como el personal investigador altamente citado.

 

3- Universidad Politécnica de Cataluña: Se sitúa como una de las mejores universidades españolas en el campo de la Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Computación en el rango del 101 a 150 en el ranking internacional, con cerca de dos decenas de titulaciones (oficiales, títulos propios y postgrados) ofertadas.

 

4- Universidad Politécnica de Madrid: La UPM ofrece más de 18 titulaciones distintas en el campo de la informática, siendo una de las más completas en esta disciplina. Además, a favor de esta universidad se encuentra su localización, en pleno Madrid, así como el agitado ambiente cultural, de networking y, también, de ocio de Ciudad Universitaria.

 

5- Universidad Autónoma de Barcelona: Con dobles grados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, y en Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica de Comunicación, la Universidad Autónoma de Barcelona figura también entre las mejores organizaciones educativas españolas para estudiar Informática.

 

6- Universidad Carlos III de Madrid: A pesar de que es una organización relativamente joven, la Universidad Carlos III de Madrid ya ha conseguido adentrarse en la lista de las diez mejores entidades españolas donde estudiar la carrera de Informática. En ese sentido, desde Universia destacan la alta calidad y especialización de sus dobles Másteres en Ingeniería de Telecomunicación y Multimedia y Comunicaciones, y en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

 

7- Universidad Politécnica de Valencia: La capital levantina también está representada en el ranking de las diez mejores universidades de España por medio de la Universidad Politécnica de Valencia, la cual sobresale especialmente por sus titulaciones especializadas en redes corporativas, diseño de redes y Voz IP.

 

foto_taller_informática copia.img_assist_custom-400x2678- Universidad Pompeu Fabra: La universidad joven más destacada de España también ingresa al Top 10 de las mejores en Informática, con titulaciones novedosas como el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y su postgrado propio de Especialista en Optimización de Contenidos para SEM/SEO, explican desde Universia.

 

9- Universidad de Zaragoza: La principal institución de educación superior de Zaragoza se cuela en la novena posición de las mejores universidades en tecnologías de la información gracias a ciertas especialidades de especial renombre internacional, como el Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección.

 

10- Universidad Rovira i Virgili: Esta joven universidad cierra el top 10 de universidades españolas entre las mejores 200 del mundo en Informática.

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores