“España es un país serio”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia

Tras los mensajes publicados por el diario “El Mundo” entre el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas y el presidente  del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 14 de julio la polémica suscitada acerca de la comparecencia de este último para dar todo tipo de explicaciones, aclaraciones, comentarios, etc, sobre su supuesta implicación en el cobro de sobresueldos por parte de Luis Bárcenas no ha dejado de cesar.

Pues bien, la esperada comparecencia tuvo lugar después de la reunión con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al celebrarse la XI Cumbre Bilateral hispano-polaca, en una rueda de prensa. Sin embargo, no hubo más allá de las simples esperanzas que todos los periodistas allí reunidos tenían  así como las de todos los ciudadanos que esperaban una respuesta contundente  por parte de uno de sus representantes máximos. Y es que, su limitación estuvo marcada por la lectura del escrito que los miembros de su partido le habían redactado. Todo llevado a la formalidad y al protocolo.

El diario “ABC” fue el privilegiado de obtener una respuesta de Mariano Rajoy, siendo el único medio de comunicación. Pero hubo trampa. La Secretaría de Estado de Comunicación y el diario “ABC” llegaron a un acuerdo para pactar a medida tanto el tipo de pregunta hecha como la respuesta ofrecida . Nada de preguntas incómodas sobre el “caso Bárcenas”. Este acto merma aún más la credibilidad de nuestro presidente del Gobierno.

En dicha comparecencia, Mariano Rajoy afirmó que “España es un país serio y yo quiero contribuir a que lo siga siendo”. Esta frase merece ser analizada desde principio a fin puesto que sus palabras no se corresponden en absoluto con sus acciones. A lo largo de su mandato ha engañado a todas las personas que en las elecciones generales le dieron su voto y confianza, hizo una campaña política de lo más esperanzadora si conseguía que el Partido Popular alcanzara el poder , miembros de su partido se han visto involucrados en casos de corrupción y para colmo, su nombre ha salido a la palestra en un caso tan importante como está siendo el llamado “caso Bárcenas” mientras intenta dar el mínimo de respuestas posibles a las informaciones publicadas.

De momento, que España sea un país serio creo que está dejando mucho que desear con todo lo que tenemos encima. No admito que España no sea otro tipo de cosas (en general positivas) pero serio, tengo mis dudas.

El tiempo decidirá todo. Veremos como avanzan las informaciones sobre el “caso Bárcenas” y cómo actúa Mariano Rajoy al frente de su mandato después de afirmar su continuación en el Gobierno, entre otras muchos asuntos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores