España, cada vez más atractivo como destino de trabajo

Quedarse en nuestro país es cada vez más una opción que gusta a los alumnos de bachillerato españoles según un estudio de la Universidad americana Schiller Academy. Un 46% de los encuestados se ve trabajando en España en 2016 frente al 38% de hace dos años en 2014. Estos datos reflejan que los estudiantes tienen una mejor visión del país que hace dos años y por eso no descartan el desarrollar su carrera profesional en España.

Entre los estudiantes que sí se ven fuera de nuestras fronteras, los países preferidos son EEUU, Inglaterra o Alemania. Los alumnos de Bachillerato encuentran en estos destinos la combinación perfecta entre desarrollo profesional y la consolidación del idioma. Precisamente por motivos lingüísticos el futuro en territorio latinoamericano ha perdido fuerza en estos dos años, del 3% de 2014 ahora tan sólo un 1% se ve trabajando en América del Sur.

bachilleratoEn cuanto a los estudios universitarios los futuros alumnos de estas instituciones un 94% quieren un modelo práctico para una mejor inserción en el mundo laboral frente al 6% que considera que la teoría es fundamental en sus estudios.

Por otra parte, el estudio también ha mostrado que continúa la tónica de la elección de una carrera universitaria por vocación y no por las salidas profesionales que tenga.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores