Escuela de verano de videojuegos

Más de 100 niños participan en la “Summer Camp. Escuela de verano de videojuegos” que organizó la UJI junto con la FUE desde el 23 de junio hasta el 25 de julio. La escuela se ha organizado en cursos de una semana de duración, donde niños desde 7 hasta 15 años han creado sus proios […]

Más de 100 niños participan en la “Summer Camp. Escuela de verano de videojuegos” que organizó la UJI junto con la FUE desde el 23 de junio hasta el 25 de julio. La escuela se ha organizado en cursos de una semana de duración, donde niños desde 7 hasta 15 años han creado sus proios juegos, relacionados cada semana con un tema diferente.

Foto 1En los talleres se han trabajado todas las fases de creación de un videojuego, lo que ha hecho posible desarrollar su imaginación y creatividad. Los alumnos han podido crear sus propias historias interactivas alrededor de un argumento propio: han definido el funcionamiento, dibujado por ordenador los personajes, programado la lógica del juego y finalmente añadido la música que ellos mismos han elegido. Además, los talleres han fomentado el trabajo en equipo, de forma que los niños han aprendido también a compartir y discutir ideas, llegando a un consenso con el compañero para mejorar el argumento del videojuego a desarrollar.

Finalmente, todos los videojuegos creados han sido publicados tanto en web (http://www.gamesonomy.com/kids/) como en móvil, ya que también se ha desarrollado una aplicación gratuita disponible en todos los mercados digitales (gamesonomy kids), que contiene todos los juegos creados por los niños en este curso de verano. De esta forma, una vez terminado el curso, los alumnos podrán enseñar a sus amigos su juego en el móvil.

Desde el punto de vista de los profesores, este curso ha conseguido el objetivo de que los niños no vean los videojuegos como meros jugadores, sino que se involucren en todas las fases de diseño y vean que es necesario abarcar muchas temáticas, desde la historia o narrativa, pasando por el diseño de los elementos gráficos y auditivos y terminando en un proceso final de publicación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores