#ErasmusRIP

Pasó prácticamente desapercibida, oculta entre la maraña de letras a cuerpo 8 y sin apenas puntos y aparte del BOE de finales de octubre. Pero ahí estaba, fosforita para todos aquellos que se juegan mucho con ello. Para los que una beca Erasmus es mucho más que tuitear fotos desde otro país y aumentar su nómina […]

Pasó prácticamente desapercibida, oculta entre la maraña de letras a cuerpo 8 y sin apenas puntos y aparte del BOE de finales de octubre. Pero ahí estaba, fosforita para todos aquellos que se juegan mucho con ello. Para los que una beca Erasmus es mucho más que tuitear fotos desde otro país y aumentar su nómina de amigos de Facebook.

Unos de los ojos que vieron la noticia fueron los de Laura Zornoza, quien se decidió a no dejarlo pasar y lanzó una petición en la conocida plataforma Change.org. “Que se mantengan las becas Erasmus para universitarios que no reciben la beca general”, reza el título de la petición dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y que en estos momentos ya ha alcanzado las 12.470 firmas. Y es que, por si no fuera poco el recorte de todo tipo de becas, el Ministerio de Educación ha decidido restringir las becas Erasmus a aquellos solicitantes que hubieran sido beneficiados con una beca de carácter general el curso anterior.

Ahora la pregunta del millón es: ¿Qué va a ocurrir con los estudiantes que ya llevan unas semanas de Erasmus pero no obtuvieron (por los motivos que fuera) una beca el curso anterior? ¿Y con los que pensaban irse en un futuro próximo?

Conteste, conteste, Sr. Wert…

Petición en change.org contra la resolución dl BOE que limita las becas Erasmus a aquellos que hayan recibido una beca de carácter general

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores