¡Enseña jugando!

El SIMO network 2013 , que se celebra del 15 al 17 de octubre en la Feria de Madrid, es la feria internacional de servicios y soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para empresas. Este evento ha optado por la tecnología para la justicia, para la educación y para el canal de […]

El SIMO network 2013 , que se celebra del 15 al 17 de octubre en la Feria de Madrid, es la feria internacional de servicios y soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para empresas. Este evento ha optado por la tecnología para la justicia, para la educación y para el canal de distribución.

El espacio SIMO educación muestra las tecnologías avanzadas para poder aplicarlas a este ámbito. Lo hace con la ayuda de la revista Educación 3.0, una revista para el aula del S. XXI cuyo objetivo es ayudar a aplicar de una manera sencilla las herramientas TIC en el sector educativo. De esta manera, ofrece diferentes tipos de contenidos a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, padres, alumnos, jefes de estudio…

Este proyecto cuenta con una página web, una revista en papel que lanza 4 ejemplares al año, un espacio en las diferentes redes sociales del momento (Facebook, Twitter y Canal Youtube) y un ‘newsletter’ con el que intentar llegar cada semana a los integrantes de esta sección para informarles de las novedades y noticias del sector. No obstante, solo está disponible en la feria el formato revista.

 

Educación 3.0 facilita avances tecnológicos para la educación.
Educación 3.0 facilita avances tecnológicos para la educación.

Asimismo, la Sala “El rincón de las apps” es un espacio de presentación de las diferentes aplicaciones educativas. ‘Itbook’ se encuentra entre las tres primeras en los premios “15 Minutos de Gloria”. Consiste en una ‘app’ que enseña jugando; de tal modo que ofrece aprender a través del juego superando divertidos retos. ‘Itbook’ trabaja con editoriales como Santillana, porque “las editoriales son las que tienen la información completa” según Arturo Puig Ontiveros, Gerente. En este contexto, ‘Itbook’ recoge toda la información de papel de las empresas y las convierte en entretenidos juegos con el fin de enseñar a niños de entre 7 y 12 años mediante el método lúdico.

Esta aplicación está desarrollada para todos los dispositivos; desde tablets hasta pizarras digitales. “Funciona, porque un jurado ha decidido que estemos entre los tres primeros en los premios 15 Minutos de Gloria“, declaró Puig a La U. El ganador de dichos premios se sabrá en los próximos días.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores