Convocan elecciones del Defensor del Universitario en la Universidad de Murcia

El profesor, José Palazón, de la Universidad de Murcia está terminando su mandato como Defensor del Universitario. Debido al cumplimiento, en el próximo mes de diciembre, de sus cuatro años de poder, el Claustro de la UM ha convocado elecciones para la designación del puesto del actual titular. Tal y como anuncia el calendario electoral, […]
José Palazón cuando fue elegido como Defensor del Universitario.
José Palazón cuando fue elegido como Defensor del Universitario.

El profesor, José Palazón, de la Universidad de Murcia está terminando su mandato como Defensor del Universitario. Debido al cumplimiento, en el próximo mes de diciembre, de sus cuatro años de poder, el Claustro de la UM ha convocado elecciones para la designación del puesto del actual titular.

Tal y como anuncia el calendario electoral, el plazo de presentación de candidaturas comienza hoy, día 15 de noviembre, y se alargará hasta el 29 de noviembre, mientras que la proclamación provisional de los presentados se llevará a cabo el dos de diciembre. Las elecciones se desarrollarán en la próxima sesión del Claustro, en la fecha que elija la Mesa de este órgano universitario.

El Defensor del Universitario es la figura que se encarga de velar por el respeto a los derechos y las libetades de los profesores, estudiantes, y personal de administración y servicios. Se ocupa, más que nada, a la mediación y conciliación en la comunidad universitaria. Asimismo, la condición de Defensor del Universitario es, totalmente, incompatible con otro cargo del gobierno universitario o cualquier otro tipo de representación de este ámbito.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores