“El tiempo perdido. Memoria histórica de Vistabella”

La Seu de Penyagolosa de la Universidad Jaume I de Castellón acogerá el próximo 23 de agosto a las 11 horas la presentación de la publicación “El tiempo perdido. Memoria histórica de Vistabella” de Antonio Giner y Juan Luis Porcar. La obra, que ha contado con la colaboración del Grupo para la Investigación de la Memoria […]

La Seu de Penyagolosa de la Universidad Jaume I de Castellón acogerá el próximo 23 de agosto a las 11 horas la presentación de la publicación “El tiempo perdido. Memoria histórica de Vistabella” de Antonio Giner y Juan Luis Porcar. La obra, que ha contado con la colaboración del Grupo para la Investigación de la Memoria Histórica de Castellón, forma parte de la colección “Historia y Memoria. Testimonios” de publicaciones de la UJI y aborda la Segunda República, la Guerra Civil, la resistencia guerrillera y el primer franquismo en Vistabella.

La Guerra Civil y los años de posguerra en Vistabella y en otras poblaciones de la comarca del interior fueron especialmente duros y son escenario de algunos de los episodios más ocultos y escondidos del pasado más reciente. Todos estos hechos han ido olvidándose, sin que se hayan estudiado convenientemente, y sin que se haya realizado un proceso de catársis colectiva. Así, la publicación tiene como objetivo sacar a la luz muchos acontecimientos de aquellos días, más o menos silenciados, a través de los testimonios y la documentación que se ha recopilado al respecto.

Se puede obtener más información en la página:

http://www.tenda.uji.es/pls/iglu/!GCPPA00.GCPPR0002?id_art=1376&lg=ES

 

 

Foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores