El Presidente de la Generalitat confirma el cierre de RTVV

El cierre de Radio Televisió Valenciana (RTVV) parece definitivo, y más desde que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra haya comparecido en Onda Cero afirmándolo. Esta decisión se ha tomado después de que el Tribunal Superior de Justicia anulara el ERE ejecutado el año pasado que obligaba a readmitir a un millón de empleados. […]

El cierre de Radio Televisió Valenciana (RTVV) parece definitivo, y más desde que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra haya comparecido en Onda Cero afirmándolo. Esta decisión se ha tomado después de que el Tribunal Superior de Justicia anulara el ERE ejecutado el año pasado que obligaba a readmitir a un millón de empleados.

El propio Fabra ha querido aclarar que en la situación en la que se encuentra el país, no pueden permitirse el desembolso de 40 millones de euros anuales que el gobierno no tiene. Ha declarado que lo fundamental ahora mismo es garantizar el estado de bienestar, por lo que no se van a cerrar ni colegios ni hospitales para mantener abierto este medio, por lo que el cierre de la cadena va a seguir un proceso rápido para proceder cuanto antes al cese de las emisiones de la cadena pública.

El Presidente de la Generalitat ha confirmado también que no han pedido ayuda al Gobierno para salvar RTVV.

Trabajadores RTVV
Trabajadores de RTVV quejándose del cierre de la cadena.

Los trabajadores de la cadena pública de la Comunidad Valenciana que hasta que se produzca el cierre siguen en sus puestos de trabajo exigen responsabilidades políticas. Su voluntad es seguir ocupando sus puestos de trabajo y continuar con las emisiones con normalidad. Afirman que ni los valencianos ni los trabajadores son los responsables de “una gestión política y económica que ha hundido la empresa” y consideran una “vileza y acto de cobardía” que se haya optado por el cierre de RTVV como única solución a los problemas económicos de la empresa.

72

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Cambria”,”serif”;}

Por otro lado los alumnos y los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), han organizado una concentración hoy en el edificio Atzavares en la que apoyarán a los trabajadores de RTVV. En esta concentración, el vicedecano de Periodismo, José Luis González, leerá un comunicado.

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores