El pasado no se repite, pero rima.

Todos somos conscientes del ansia del ser humano por conocer el futuro y predecir catástrofes, epidemias, el fin del mundo… Es la herramienta que le falta al hombre para controlarlo todo. Pues parece que estamos de enhorabuena, porque ahora predecir el futuro parece muy simple. El Instituto Tecnológico Technion de Israel y científicos de Microsoft […]
Instituto Tecnológico de Israel.
Microsoft Research

Todos somos conscientes del ansia del ser humano por conocer el futuro y predecir catástrofes, epidemias, el fin del mundo… Es la herramienta que le falta al hombre para controlarlo todo.

Predecir el futuro por eventos ya pasados.

Pues parece que estamos de enhorabuena, porque ahora predecir el futuro parece muy simple. El Instituto Tecnológico Technion de Israel y científicos de Microsoft Research han desarrollado un software que predice eventos futuros basándose en los titulares de las noticias publicadas en los últimos 22 años en The New York Times y en diferentes fuentes online, como Wikipedia o Freebase.

Eric Horvitz, codirector de Microsoft Research, explica que para desarrollar este proyecto cada cadena de eventos se asocia a un “dominio D de palabras relevantes”, lo que significa que para predecir muerte las palabras que se asociarían pertenecerían a la misma rama, es decir, morir, mortífero, mortal, etc…
El reto para los científicos está en identificar patrones monitorizando fuentes de información cada vez más abundantes y, además, establecer asociaciones probabilísticas. Como ya dijo Mark Twain en su momento, “el pasado no se repite, pero rima”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores