El papel de la familia en la adquisición de valores

María Trinidad Sánchez Pérez ha realizado una tesis doctoral en la Universidad de Murcia, donde destaca la importancia que tiene la familia en la adquisición de valores. En esta investigación se ha demostrado que las relaciones de confianza, a la hora de esa transmisión de valores, son fundamentales puesto que habrá una mayor interacción familiar […]

María Trinidad Sánchez Pérez ha realizado una tesis doctoral en la Universidad de Murcia, donde destaca la importancia que tiene la familia en la adquisición de valores.

En esta investigación se ha demostrado que las relaciones de confianza, a lafamilia hora de esa transmisión de valores, son fundamentales puesto que habrá una mayor interacción familiar entre padres e hijos.

Su autora ha llevado a cabo un estudio a través de 51 internos en diversos centros de reinserción de menores, donde 49 eran varones y 2 mujeres.

Los resultados de esta investigación fueron comparados con otro estudio experimental formado por alumnos de Educación Secundaria, que estaba integrado por 112 varones y 87 mujeres.

Los factores socio-demográficos más significativos de los menores internados reúnen la siguiente característica: ser varón, de padres inmigrantes y madres más jóvenes.

Según estos datos, la violencia se convierte en una práctica habitual de estos menores, ya que han sido detenidos en la gran mayoría de ocasiones por robos o hurtos.

Los factores que condicionan estas actitudes negativas están compuestos por las siguientes características: ser varón, las discusiones frecuentes en el domicilio familiar, estar ingresado en un centro de menores y haber abandonado los estudios.

universidad de murciaEsta tesis doctoral ha sido dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Aurelio Luna y María Dolores Pérez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores