El número de ninis españoles baja en 2015

La cifra de jóvenes de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan ha bajado más de un punto en el año 2015 con respecto al 2014. Y es que en el pasado año la tasa de los `ninis` bajó del 20,7% al 19,4%. Es el segundo año consecutivo que baja el número […]

ninisdLa cifra de jóvenes de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan ha bajado más de un punto en el año 2015 con respecto al 2014. Y es que en el pasado año la tasa de los `ninis` bajó del 20,7% al 19,4%. Es el segundo año consecutivo que baja el número de jóvenes no activos, que tuvo en 2013 su dato más alto con un 22,5%. Aunque la bajada es significativa, la cifra sigue siendo todavía mayor que la media europea que está en 14,8%. Estos datos han sido publicados en las última Encuesta de Población Activa (EPA) realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, si aumentamos el rango de edad hasta los 35 esta cifra sube al 20,9%. Por sexos, los hombres se sitúan por debajo de la media nacional con un 19,2% mientras que el porcentaje de mujeres alcanza el 19,7%.

Esta encuesta también ha arrojado más datos sobre el problema que afecta a los jóvenes españoles. En concreto se deduce que el número de ‘ninis’ es mayor entre aquellos que no han terminado la secundaria y desciende entre aquellos que sí han completado la una educación superior.

Por comunidades, las regiones con más número de jóvenes que actualmente no tienen ninguna ocupación son Canarias, Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha, todas ellas superan la media nacional. En el lado opuesto, están Navarra, País Vasco y Cantabria con un 12,3%, 12,8% y 14,5%.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores