El Mejor Trabajo de la Primavera

La primavera ha llegado a la ciudad. Las gramíneas están en su apogeo y la gente se agolpa en parques y jardines de Madrid para disfrutar de este sol que ahora alumbra con fuerza.  Precisamente nosotros hemos salido esta semana a buscar el mejor trabajo de esta época, el mejor trabajo de la primavera. Y es que, tal y como están las cosas, ¿quién no se prestaría a cobrar un buen sueldo por estar tumbado disfrutando de este tiempo?

Sin duda lo hemos encontrado: 2000 euros al mes es lo que ofrece una empresa sueca por ver la hierba crecer en el parque de Berlín, en pleno centro de Madrid. Es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha una empresa sueca que comercializa maquinaria para el mantenimiento de jardines y parques llamada Husqvarna. Tras un proceso de selección por el que han pasado 3000 personas han dado con el perfil que buscaban; una chica joven, desempleada y con iniciativa ha sido la que se ha llevado el puesto y es una malagueña afincada en Madrid llamada Mari Paz López. Su labor es bien simple: estar tumbada mientras una cortadora de césped automática se ocupa del jardín. Y mientras tanto, por supuesto, twittearlo.

 

Estando con ella, tumbados en el césped de este céntrico parque, Mari Paz nos cuenta que su entrevista “no fue un proceso de selección al uso”. Tuvo que impresionar al equipo de Husqvarna España con una preparación excelente y pasar por un Role Play para demostrar que realmente valía el puesto. Nos explica también que estudió Publicidad y Relaciones Públicas y que en ningún momento dejó de moverse. Su primer trabajo fue en Palma de Mallorca y posteriormente se trasladó a Madrid a especializarse un poco más en el ámbito de la comunicación y la cultura. Nos dice que el secreto es “no dejar de formarse en ningún momento ya que las cosas cambian y hay que agarrar todas las oportunidades”. Nos recomienda que no dejemos de formarnos “no sólo en el ámbito universitario sino en cursos, congresos o en nuestros propios compañeros, gente que hace cosas distintas y novedosas”. “Hay que tener ideas, optimismo y ser proactivo” nos recomienda y pensar, como a ella le ha ocurrido, que “siempre sale el sol”.

 Sin duda este es un ejemplo de suerte pero también de empeño y de trabajo. Y es que las oportunidades, a pesar de que siempre falten sobre todo para los jóvenes, no dejan de estar ahí. La cuestión es estar en el lugar apropiado y en el momento preciso. Y si lo consigues, como hemos visto, puede que no tengas que hacer otra cosa que ver la hierba crecer.

Realizado por:

Chémi Pérez (@chemi_perez) y Juan Bernardo Rodríguez (@mrjotabe), estudiantes de Periodismo y Comunicación en la UC3M.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores