El Gobierno japonés ofrece becas para estudiar en el país nipón

El Gobierno de Japón quiere que estudiantes de otras nacionalidades conozcan y se empapen de su cultura, y además, tengan la oportunidad de continuar especializándose en sus áreas. Para ello ha puesto en marcha un programa de becas para los estudiantes de todos aquellos países que tengan acuerdos diplomáticos con Japón, entre ellos España, para […]

El Gobierno de Japón quiere que estudiantes de otras nacionalidades conozcan y se empapen de su cultura, y además, tengan la oportunidad de continuar especializándose en sus áreas. Para ello ha puesto en marcha un programa de becas para los estudiantes de todos aquellos países que tengan acuerdos diplomáticos con Japón, entre ellos España, para investigar en sus universidades en el 2017.

 

Las becas están destinadas a estudiantes de masters, postgrados, doctorados, estudiantes que se encuentren realizando alguna investigación o aquellos graduados que estén haciendo cursos de japonés.

Los requisitos para poder solicitarlas es tener más de 22 años, poder asegurar su llegada en las fechas previstas, gozar de buena salud y mostrar compromiso para aprender el idioma y la cultura nipona.

Las dotaciones económicas oscilarán entre los 143.000 y 145.000 yenes mensuales (1.000-1.100€) según el tipo de beca que se vaya a realizar.

japonEl plazo para presentar la solicitud es hasta el próximo 3 de junio. Si se pasa a la fase de preselección, los candidatos deberán acudir a la embajada japonesa en España para realizar una prueba de ingles, otra de cultura japonesa y una entrevista personal. En agosto se conocerán quiénes han sido escogidos finalmente para disfrutar de las becas del Gobierno Japonés. La fecha de llegada de los seleccionados a Japón será a principios de abril de 2017 para comenzar con sus investigaciones.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores