El Gobierno aprueba la ley que permite ir a 130 km/h

El Gobierno aprueba hoy en el Consejo de Ministros, el proyecto de ley de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista y autovía e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por exceso de alcohol. Con […]

El Gobierno aprueba hoy en el Consejo de Ministros, el proyecto de ley de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista y autovía e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por exceso de alcohol. Con esta decisión, los cambios serán remitidos al Congreso para realizar un trámite parlamentario, y que sea aprobado por las Cortes.

Tras la aprobación del Congreso, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informará en la rueda de prensa posterior del contenido del proyecto. Este nuevo proyecto de ley deberá estar vigente en primavera.

 

Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.

Además, se impone la obligatoriedad del uso del casco a menores que circulen en bicicleta tanto en ciudad como en vías interurbanas. La reforma de Ley de Tráfico y Seguridad Vial incluye pruebas de drogas y alcohol a peatones que infrinjan normas de circulación, y no sólo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro. Asímismo, los dispositivos de detección de radares quedarán prohibidos, asi como regula los dispositivos de retención infantil, que pasan de un sistema de edad, a uno de talla.

También deja preparado el anexo con el nuevo reglamento de circulación que incluirá los nuevos límites de velocidad, sbiendo que la pretensión de la Dirección General de Tráfico es aumentar el máximo a 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas y rebajarlo en las carreteras convencionales e, icluso en algunas calles de las ciudades.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores