El futuro de la educación superior es el E-learning

El e-learning es una plataforma de educación virtual que facilita el estudio a aquellas personas que por cualquier motivo deciden no estudiar de manera presencial. Este sistema de enseñanza cada vez cuenta con más adeptos y es que sus ventajas son cada vez más fuertes en la sociedad en la que vivimos. Su principal estandarte […]

El e-learning es una plataforma de educación virtual que facilita el estudio a aquellas personas que por cualquier motivo deciden no estudiar de manera presencial. Este sistema de enseñanza cada vez cuenta con más adeptos y es que sus ventajas son cada vez más fuertes en la sociedad en la que vivimos.

Su principal estandarte y el que le aporta el mayor reconocimiento es la flexibilidad que ofrece. Hoy en día mucha gente no puede permitirse estudiar una carrera, máster, posgradro o curso porque le resulta imposible compaginarlo con el resto de sus obligaciones diarias. Y es aquí donde el e-learning entra pisando fuerte. Con este sistema de enseñanza los horarios se flexibilizan, ahora es el estudiante el que puede decidir sus propios horarios.

Te permite, además, poder acceder a la plataforma de educación en cualquier parte. No es necesario estar anclado en cualquier ciudad, el e-learning ofrece también esa libertad de movimiento.

e-learning dentroCon todo esto, se trata de una educación más personalizada. El alumno recibe su feedback de manera individual. Sin embargo, no está sólo. Cuenta con la posibilidad de abrir debates, compartir opiniones o resolver dudas con el resto de sus compañeros de manera online. Esto además constituye un plus porque el resto de estudiantes pueden estar repartidos por toda la geografía y pertenecer a diferentes culturas los que supone un mayor enriquecimiento para todos los alumnos, el contar con diferentes perspectivas.

Otra gran ventaja es que resulta mucho más económico que el sistema educativo convencional. No hay facultades, aulas, traslados, gastos de material… lo que abaratan considerablemente su coste.

En resumen, la tecnología e-learning se adapta a cada estudiante otorgando esa flexibilidad y libertad que la enseñanza tradicional no ofrece. Esto le lleva a ser un sistema educativo en auge. Según un estudio de la OBS en 2019 alrededor del 50% de las enseñanzas superiores se impartirán de manera virtual, algo que no es de extrañar en la actualidad en el que el tiempo parece no ser nunca suficiente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores